La isla a mediodía.

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
Resumen argumental: un hombre de una vida rutinaria y un poco desorganizada, mesero de avión, varias veces por semana en la ruta que hacía su línea aérea,

pasaba por unaisla llamada Xiros. Tantas veces que la cruzaba le llamaba la atención más y más, dejaba de trabajar sólo para observarla, se había obsesionado. La veía de lejos tan hermosa yparadisíaca, con sus arenas doradas y aguas azules, que quería visitarla; se había convertido un su mundo ideal, cada vez que la miraba olvidaba sus problemas y se abstraíadel mundo.
Había logrado conseguir un préstamo para obtener el pasaje y poder conocer la isla.
Este es el momento donde ya depende de cada lector el argumento que le quieradar.
Entonces, Marini de repente se encuentra en la isla, conoce una familia de nativos, se baña en sus aguas, etc. Pero, en un momento donde estaba reposando sobre las rocasde una playa oye un ruido y ve un avión hundiéndose en el agua. Corre al lugar y se sambulle en el agua, donde solo encuentra a un sobreviviente, que carga hasta la orilla,pero estaba muy malherido y desangrándose.
Luego, aquella familia de nativos encuentran un cadáver agonizando en la orilla, no había nadie ni nada más allí más que la familiay el cuerpo.

Interpretación personal: hay como dos realidades paralelas que se trenzan en el cuento.
Una es la de Marini, como camarero de avión, con esa vida densa quellevaba, deseando conocer Xiros. Y la otra es la del mismo Marini pero en la isla, en el paraíso, haciendo realidad su sueño.
En el final del cuento parecen unirse ambasrealidades y anularse entre sí.
El Marini de la isla socorre al Marini del avión que estaba agonizando, donde finalmente ambos Marini se hacen uno solo y todo acaba con su muerte.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isla a Mediodia
  • Isla a mediodia
  • La Isla A Mediodía
  • La Isla al Mediodia de Cortazar
  • Análisis La Isla a Mediodía
  • Análisis "La Isla a Mediodía" De Julio Cortázar
  • isla a mediodia
  • La isla a mediodia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS