La isla

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2015
A mediados del siglo XXI, Lincoln Seis-Echo (Ewan McGregor) y Jordan Dos-Delta (Scarlett Johansson) son dos de los miles de supervivientes de una supuesta catástrofe ecológica que extinguió a casitoda la humanidad. Viven en un búnker militar bajo tierra junto al resto de los supervivientes y con la esperanza de ser seleccionados para ir a "La isla", el único lugar del mundo que no fuecontaminado. Pero la curiosidad de Lincoln lo llevará a descubrir un secreto que pondrá en peligro su vida y la del resto de sus compañeros. Lo único que puede hacer es junto a Jordan, intentar sobrevivir en unmundo nuevo, sabiendo que son perseguidos por una extraña organización que quiere verlos muertos.
Los avances científicos y biotecnológicos se acompañan siempre de problemas éticos, algunos de loscuales se pueden identificar en La Isla. Un desastre ecológico pone en peligro la supervivencia de la especie humana y se impide a los individuos tomar sus decisiones libre y voluntariamente, anulandosu condición moral para ser utilizados como medios. El fin perseguido en la película (trasplante de órganos para salvar vidas) no justifica los medios empleados (clonación de donantes que ignoran sucondición y son sacrificados). La donación de vivo ha de ser siempre voluntaria y gratuita, realizada tras un adecuado proceso de información. La clonación humana reproductiva es unánimementerechazada, pero aún si se realiza con fines terapéuticos o de investigación y aunque esté legalmente permitida, sigue siendo motivo de fuerte controversia ética.

En el año 2019, la atmosfera en la tierrase a vuelto irrespirable y unos sobrevivientes viven encerrados en un lugar donde todos visten iguañ, una especie de pijamas blancos, que llevan una vida sana pero aburrida, donde las relacionesamorosas no existen entre ellos. Lo unico que los mantienen ilucionadosy con ganas de vivir ser los afortunados ganadores de un sorteo para vivir en La Isla. En ese lugar Lincoln eco 6 y Jordan 2 delta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La isla
  • La isLa
  • La isla
  • La isla
  • LA ISLA
  • Isla
  • isla
  • La Isla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS