La istoria de puerto rico

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
Ensayo:

De que manera el estudio de la historia de nuestro país nos ayuda a entender mejor los problemas qué atravieza hoy día?

Segun los libros la historia es la ciencia que tienecomo objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales. Para mi la historia es la evolución de la vida. Las cosas que nosotros hisimos en el pasado lasviviremos ahora. Desde hace muchos años hacia aca la historia a evolucionado grandemente. En este ensayo hablare, De la modernización a los retos actuales, 1952 al presente.

Los jovenes son losque han creado parte de la modernización y son los que estan más expuestos a vivir los retos actuales. Los jovenes tienen una manera de expresarse y esa se conoce como el graffiti. El graffiti hasido descrito como una forma de arte publico y como un escenario visual de difución popular. A este se la ha llamado el grito de juventud. Esto se refriere a que sobre todo se resconozca la inteligenciade los jovenes y no subestimen su capacidad de pensar, analizar, dialogar y crear. El grafitti es algo que los jovenes aportan a la historia.

Los retos que se estan viviendo hoy díavienen ya de hace varios años. Osea estamos viviendo las causas de los efectos y los hechos que ya se hisiseron. Estos hechos ya no se pueden remediar por que como dice el dicho “Lo hecho, hecho esta” perosi podemos comenzar a remediar el presente y asi cambiar el estatus de nuetro país. El estatus de Puerto Rico se relaciona con los partidos politicos por lo tanto con la política. Todo lo que tieneque ver con un país tiene que ver con el gobierno por esa razón podemos decir que la mayor parte de la historia es política.

Ahora comenzaremos a hablar sobre el siglo XX hacia lamodernización. En el siglo XX en Puerto Rico hubo una jornada intensa de referendums a favor y en conta de la ley 600 y el Estado Libre Asociado (ELA). Cuando se inauguró el Estado Libre Asociado (ELA), la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puerto Rico
  • A Puerto Rico
  • Puerto rico
  • PUERTO RICO
  • Puerto Rico
  • Puerto Rico
  • Puerto Rico
  • puerto rico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS