la it ya no es importante

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
Síntesis “la IT ya no es importante”
Podría decirse que en base a la experiencia histórica del ciclo auge-depresión por las que pasaron las IT, cuando unrecurso se vuelve esencial para la competencia pero irrelevante para la estrategia, los riesgos que crea se vuelven más importantes que las ventajas que ofrece.Entonces en la mayoría de los casos lo que es actualmente conveniente es que las empresas reevalúen cómo invierten en IT y en la gestión de sus sistemas.
Hoy en díaun problema con las IT puede repercutir grandemente en la producción y flujo de ingreso de las empresas y es por ello que muchas empresas se han tomado el tiempoque identificar y mitigar sus aspectos vulnerables.
En el largo plazo las empresas se enfrentan con un gasto excesivo en las IT pues, si bien pueden ser uncommodity que reduzcan los costos de producción pero a la vez están entrelazadas con tantas otras funciones de negocio que incrementan el gasto. Además de encontrarse enuna posición pasiva en sus compras, las empresas se han vuelto negligentes con la adquisición de las IT. Por lo que una manera de reducir los costos de las empresasseria, retardar las inversiones en IT, esto además reducirá la posibilidad de tener que cargar con tecnología poco útil que pronto entrara en desuso.
Entoncespodemos concluir que la clave del éxito hoy día seria que las empresas se encargaran de manejar meticulosamente los costos y riesgos, si bien ya han intentadoadoptar esta posición, el desafío para ellas seria mantenerse firmes al respecto hasta que y nuevamente se entone el coro sobre el valor estratégico de la IT.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia IT argentina
  • IT
  • Nail it then scale it
  • Seguridad it
  • RISK IT
  • it essetials
  • It Cont
  • It boy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS