La italia fascista

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
LA ITALIA FASCISTA
De los principales puntos del surgimiento del fascismo se pueden destacar en primer lugar la idea de la recuperación económica después de la crisis de 1929 y, por otro lado ladefensa de lo que ellos consideraban su “espacio vital”, es decir, el territorio necesario para poder vivir sin restricciones. Lo que significa una serie de reclamaciones hacia las potenciasextranjeras, en cuanto a los territorios conquistados por estas, ya que después de la primera guerra mundial Italia no fue considerada en el nuevo mapa europeo.
El fascismo fue una corriente deultranacionalista italiana bajo el mando de un líder que postulaba la creación de un Estado fuerte y la necesidad de obtener un “espacio vital”. Una vez que el poder fue otorgado por Víctor Manuel III aMussolini, se organizó el Gran Consejo Fascista el cual tenía depositado el poder supremo de toda Italia y cuyo liderazgo estaba a cargo del Duce.
El éxito del fascismo se debe a dos acontecimientosimportantes primero Italia tuvo un cambio positivo en la economía; aumento el nivel de ingresos, disminuyo el desempleo y se alcanzó un equilibrio en las finanzas del Estado lo cual fue muy bien vistopor la población. Y también se firmo el Tratado de Letrán entre el gobierno de Italia y el Vaticano. De esta manera el Duce obtuvo el apoyo ideológico y declaraba al catolicismo como religión oficialdel Estado Italiano.
Cabe destacar que la política fascista era mejor entendida como una doctrina, era un gobierno totalitario que legislaba por decreto y era incuestionable. Esta doctrina contienevarios postulados que fijan las normas y definen el gobierno de Mussolini. En cuanto a la política económica cabe destacar que le gobierno compro las empresas en quiebra, amplio las ya existentes yreorganizó la industria metalúrgica e hidroeléctricas, al mismo tiempo inicio proyectos de obras públicas. Y finalmente el Estado fascista por ser un Estado de corporativismo con lo cual buscaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La censura fascista en italia
  • La Italia Fascista
  • Italia fascista
  • Italia Fascista
  • Italia Fascista
  • La Italia Fascista De Mussolini
  • El Papel De La Mujer En La Italia Fascista
  • A Italia Fascista 1922 LAURA NAZI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS