La Jarra Del Buen Beber

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
La Jarra Del Buen Beber’

El agua es importante para nuestro cuerpo porque regula la temperatura corporal, nos ayuda a mantener la piel sana, ayuda a la eliminación de desechos corporales, esesencial para la digestión y previene el estreñimiento.

La cantidad de agua natural que se recomienda consumir es en promedio de 750 a 2,000 ml al día, es decir de 3 a 8 vasos al día. 

La Secretaríade Salud creó recientemente “La Jarra del Buen Beber” donde se ilustran las recomendaciones en cuanto a la calidad y cantidad de bebidas saludables, se trata de un gráfico donde se muestran seisrangos representando diferentes bebidas y cantidades recomendadas a beber y siendo el nivel 1 la opción más recomendable.

Nivel 1
Agua Potable: es la bebida más saludable y la preferida para satisfacerlas necesidades diarias de líquidos. De acuerdo a lo anterior, se debe consumir un mínimo de ocho vasos al día.

Nivel 2
Leche semidescremada, leche descremada y bebidas de soya sin azúcaradicionada: aportan calcio, vitamina D y proteína de alta calidad. Se recomienda consumir máximo dos vasos al día de éstas bebidas. Se deben preferir sobre la leche y bebidas de soya sabor izadas y conazúcar agregada ya que contienen grandes cantidades de energía. Igualmente deben suplir la leche entera ya que ésta última tiene mayor aporte de grasa que la leche descremada.

Nivel 3
Café y té sinazúcar: El té y el café negro sin azúcar se pueden tomar hasta 4 tazas (250ml por taza). El té provee micro nutrimentos como el fluoruro, algunos aminoácidos y vitaminas.

Nivel 4
Bebidas no calóricascon edulcorantes artificiales: se refiere a refrescos de dieta, agua con vitaminas, bebidas energetizantes y otras bebidas “dietéticas” a base de café o té. Se recomienda de 0 a 500ml por día (de ceroa dos vasos)

Nivel 5
Bebidas con alto valor calórico y beneficios en salud limitados: se refiere a jugos de fruta, leche entera, bebidas alcohólicas y bebidas deportivas. Éstas se recomiendan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jarra del buen beber
  • La Jarra Del Buen Beber
  • La jarra del buen beber
  • JARRA DEL BUEN BEBER
  • La jarra del buen beber
  • Jarra del buen beber
  • jarra del buen beber
  • La jarra del buen beber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS