La Jerarqu a de las necesidades de Maslow es la siguiente

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2015
La Jerarquía de las necesidades de Maslow es la siguiente:
- Necesidades fisiológicas (aire, comida, vestido, habitación, sueño, y satisfacción sexual)
- Necesidades de seguridad (protección contrael peligro o privación)
- Necesidades Sociales (amistad, ingreso o grupos, etc.).
- Necesidades de estimación (reputación, reconocimiento, auto-respeto, amor).
- Maslow cree que la mayor parte de laspersonas en las sociedades con un alto nivel de vida tienen sus necesidades de los tres primeros niveles (fisiológicas, de seguridad y sociales) regularmente satisfechas, sin mucho esfuerzo y sinmucho efecto motivacional.
McGregor expuso sus teorías:
Teoría X: supone que los individuos son haraganes, rechazan y evitan el trabajo, necesitan dirección y necesitan tanto de la zanahoria como delgarrote. Supone que la mayoría de la gente es incapaz de asumir responsabilidad de sí misma y necesita vigilancia.
Teoría Y: supone que la gente experimenta una necesidad psicológica de trabajo y desea larealización y la responsabilidad. La TX supone un estado de inmadurez y la TY supone que los individuos desean ser adultos.
La realidad es que la mayor parte de los trabajadores, incluso los quemuestran hostilidad hacia el patroncito y la organización, desean gustar de su propio trabajo y buscan la realización.
Blake y Mouton reconocen cuatro estilos extremos. En el estilo 1.1 (conocido como“administración empobrecida”), los administradores se preocupan muy poco por las personas o la producción, ya que tienen una participación mínima en sus trabajos: para todos los efectos, han abandonado sustrabajos y sólo marcan el paso o actúan como mensajeros que comunican información de los superiores a los subordinados. En el otro extremo se encuentran los administradores 9.9, quienes muestran ensus acciones la mayor dedicación posible tanto hacia le personal como hacia la producción. Son los verdaderos “administradores de equipo” que pueden armonizar las necesidades de la producción de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jerarqu a de necesidades de maslow
  • Teor a de Jerarqu a de Necesidades de Maslow
  • La Jerarqu A De Necesidad De Maslow
  • Jerarqu a de MASLOW
  • Jerarqu A De Necesidades
  • La Jerarqu A De Necesidades
  • Necesidades De Maslow
  • Necesidades De Maslow

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS