La Jetée

Páginas: 7 (1639 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
.La Jetée.
.Doce Monos.

La Jetée . Doce Monos
Llenguatges Audiovisuals II
Ficha técnica
* Titulo: Doce monos.
* Titulo original: Twelve Monkeys.
* Nacionalidad: Reino Unido.
* Año de producción: 1995
* Director: Terry Gilliam
* Productores: Mark Egerton, Robert Kosberg, Gary Levinsohn, Lloyd Phillips, Charles Roven, Kelley Smith-Wait.
* Reparto: BruceWillis, Madeleine Stowe, Bratt Pitt, Christopher Plummer, Jon Seda, Joseph Melito, David Morse, Michael Chance, Vernon Campbell, H. Michael Walls, Bob Adrian, Simon Jones, Carol Florence, Bill Raymond, Ernest Abuba.
* Género cinematográfico: Ciencia ficción, fantástico.
* Guión: David Peoples & Janet Peoples
* Director de fotografía: Roger Pratt
* Música: Paul Buckmaster
*Duración: 129 min.
* Sinopsis: Nos encontramos en el año 2035 y un virus asesino que asola la Tierra matando a miles de millones de personas, los supervivientes se refugian en comunidades subterráneas, húmedas y frías. El prisionero James Cole se ofrece como ”voluntario” para viajar al pasado y conseguir una muestra del virus, gracias a la cual los científicos podrán elaborar un remedio.Durante el viaje conoce a una bella psiquiatra y a Jeffrey Goines, un excepcional enfermo mental. Cole tratará de encontrar al ”Ejército de los 12 Monos”, un grupo radical vinculado a la mortal enfermedad…

Tratamiento formal: Doce monos
Inspirada en La Jetée, Doce monos se ha convertido en un film intrigante, completo e imaginativo, el director ha sabido extraer su esencia para plasmarla en estepeculiar proyecto. La historia se centrar en las paradojas de un viaje en el tiempo, creando un mundo imaginario paralelo propio.
Es una película atractiva visualmente, con una trama interesante, ingeniosa llena de bucles. El director nos narra desde un tono “oscuro” la unión de elementos a semejanza contradictorios. Los temas tratados son: las guerras, la locura, la obsesión, las paradojas,metáforas y la muerte.
El ritmo lento es muy acertado ya que nos envuelve en su carrera hacia el desastre y el vértigo de la pelea ineficaz contra el destino. El personaje principal también se convertirá en indefenso en manos de fuerzas que superan su comprensión, pero su misión le proporciona una oportunidad para huir, para convertirse en “el héroe”.
«Cinco millones de personas morirán a causa de unvirus letal en el año 1.997. Los supervivientes abandonarán la superficie terrestre. De nuevo, los animales volverán a dominar el mundo», la película comienza con este comunicado, nos introduce en la historia sin rodeos, sin prólogos innecesarios.
El guión que juega con elementos temporales y reflejos del futuro.

Genera una atmósfera enrarecida y oscura realmente inquietante a lo largo delfilm, al igual que la banda sonora logra su objetivo desquiciante y apropiadísima. Si nos detenemos observarla con atención nos daremos cuenta de que estamos ante un producto bien acabado, en el que pocas cosas dan pie al desdén. Su autor es un controlador nato y desde los créditos iniciales hasta el montaje final se nota que todo pasa por su poder.

Ficha técnica:
* Titulo: La Jetée.
*Nacionalidad: Francia.
* Año de producción: 1962
* Director: Chris Marker.
* Productor: Anatole Dauman.
* Reparto: Hélène Chatelain, Davos Hanich, Jacques Ledoux.
* Género cinematográfico: Ciencia ficción, fantástico.
* Guión: Chris Marker.
* Director de fotografía: Jean Chiabaud
* Música: Trevor Duncan.
* Duración: 29 min.
* Sinopsis: Tras unaguerra nuclear el mundo está en ruinas. Un grupo de cinéticos cree que el único modo de salvar a la humanidad es a través de los viajes en el tiempo, constan de enviar a una persona al pasado para pedir ayuda, o quizás al futuro para buscar una solución a la situación presente… El elegido para realizar el viaje a través del tiempo es un prisionero... Es una historia no lineal a través del corte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Jeteé
  • Análisis De La Jeteé
  • la jetee
  • La Jetée
  • Analisis de 12 Monos y La Jetee
  • Análisis comparativo entre La Jetée y Año Uña
  • Análisis La Jetée-12 monos
  • la jetee pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS