La Jeteé

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
Ensayo sobre la película La Jeteé

La Jeteé es un cortometraje que solo dura 26/28 minutos. Una obra cinematográfica excelentemente combinada, con un nivel fotográfico en blanco y negro deexcelente calidad, manejando muy bien las formas, sombras y contrastes. Y una voz en off clara que guía al espectador en el contenido propio de la película.
Fue escrita y dirigida por Chris Maker en 1962.Comienza en el mismo lugar donde termina: El Aeropuerto o terminal de Orly en Paris.
El relato que está cargado de una combinación de ficción, realidad, sentimientos y recuerdos de la infancia delprotagonista que transportan al espectador a las diferentes secuencias de tiempo en que se desarrolla la trama, y lo ayudan a comprender los hechos relatados y el transporte mental al que elprotagonista “conejillo de laboratorio” es sometido.
Es una película que hay que ver con suma atención y profundo análisis de los hechos, ya que desde el comienzo, hasta el final, enlazan el destino de suprotagonista, con el pasado y el futuro al que tubo que revivi
Lo que ya fue y lo que será se combinan entonces en un presente también difuso, donde lo onírico se mezcla con los recuerdos y donde laacción se proyecta hacia el porvenir, con miras a salvar esa nueva raza de seres humanos que necesitan reconstruir sus orígenes. A partir de esta confusión temporal, es difícil distinguir lo cierto de lofalso, lo real de lo imaginado. Hasta la memoria, palabras del protagonista, “el museo de la memoria” puede caer bajo la influencia de un tiempo tan fluctuante como inasible.
Con una visiónapocalíptica y una ubicación física en la tierra, los hechos se desarrollan en Francia, cuando en la Tercera guerra mundial, Paris es destruido por una guerra nuclear y por causa de la radiación, nadie vive en elexterior.
El protagonista es un prisionero y es elegido para unos experimentos especiales (para ayuda de la humanidad sobreviviente al holocausto) y es donde la mente juega un papel importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De La Jeteé
  • La Jetée
  • la jetee
  • La Jetée
  • Analisis de 12 Monos y La Jetee
  • Análisis comparativo entre La Jetée y Año Uña
  • Análisis La Jetée-12 monos
  • la jetee pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS