La Jornada

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 6 de abril de 2012
La Jornada Semanal

¿Israel o Irán ante una amenaza existencial?
Naief Yehya.

Recientemente el New York Times fue usado de forma descarada para promocionar la guerra estadunidense en Irak. Lareportera Judith Miller participó como cómplice. Cuando eventualmente quedó en evidencia su papel en la conspiración, el NYT sacrificó a Miller, la responsabilizó del fraude.

Ahora el NYT está devuelta en su papel propagandista bélico y su nueva misión es promover una guerra israelí.
Estados Unidos está a punto de producir armas de destrucción masiva.
Antes era Irak y Saddam, hoy se trata deIrán y Ahmadinejad sobre quien pone su atencion.

Shah Mohamed Reza Pahlevi quería tener sus propias bombas atómicas. En 1974, EU, Alemania, Francia y Suecia lo auxiliaron a construir su primeraplanta nuclear.
En 1976, el presidente Gerald Ford ofreció al shah una planta para procesar uranio usado en la planta y convertirlo en plutonio, un proceso necesario para fabricar armas nucleares.Tras la revolución de 1979, el ayatola Khomeini cerró la planta, Sin embargo, cuando Irak lanzó su guerra de agresión contra iran, Khomeini aceptó reabrir el programa nuclear, corría el rumor de que losiraquíes trabajaban en un arma atómica bajo patrocinio occidental.
Estados Unidos han gastado millones de dólares tratando de obstaculizar el programa atómico iraní. El programa iraní progresó hastaque contrataron los servicios de Abdul Qadeer Khan, el padre de la bomba atómica paquistaní, con quien montaron una planta de enriquecimiento de uranio en Natanz, en 2002.
Estados Unidos impuso unaserie de sanciones contra Teherán y el gobierno de Ariel Sharon, lanzó en 2004, una estrategia de “cinco frentes” para detener a los iraníes, incluía presión política, medidas secretas, contraproliferación, sanciones y cambio de régimen. Así se han destruido plantas de enriquecimiento, aviones misteriosamente han sido derribados, el virus computacional Stuxnet y, una serie de asesinatos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jornada
  • Jornadas
  • Jornada
  • La Jornada
  • jornada
  • La Jornada
  • jornada
  • jornadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS