La joven de antes y la abuela de hoy:nani.

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2011
La joven de antes y la abuela de hoy:Nani Pérez

¿Cómo fue tu experiencia en Cursillos?
-Mi cursillo fue el número 11 de mujeres en abril de 1963.  Fue el primer cursillo después que Padre Capóregresó de Mallorca ya para quedarse en Puerto Rico. Mi rectora Carmencita Suárez. Me integro a la juventud cursillista desde su inicio, desde que solo era un sueño y una ilusión, hasta que al fin lologramos.

El movimiento lo formábamos Carmencita Suárez, Irma Álvarez, que siempre fue la directora y el alma de todo, estaba también Pilar Rodríguez (entonces Santoni) que siempre fue parteintegral del grupo y una – de las 3 viejas – (teníamos 30 anos pero éramos las viejas) al cabo del tiempo se unió a nosotras Quiquina Segurola,  Myrsa Landon y Mary Marta Aponte trabajaron también en algunaconvivencia. El equipo de las jóvenes, casi todas éramos de las primeras 3 convivencias.

Teníamos grupos de trabajo y apostolado, por todas partes…en la UPR. En diferentes sectores del gobierno, enpolítica, en clubes cívicos como sororidades, en la banca, en comercio,  “you name it“, y allí había una cursillista. Esferas sociales altas, altísimas, medianas y bajas.

El movimiento de juventuden realidad salio de la UPR. En aquel momento había una curiosidad enorme por el movimiento, todo el mundo quería ser cursillista.  La juventud era la que más trabajo daba para interesarlas, eranmás intelectuales, tenían otros intereses, pero una vez accedían a ir era maravilloso ver el cambio.   Las convivencias eran grandes, se llenaba la casa y se llenaban las decurias, no teníamos grandificultad para conseguir fichas. Teníamos grupos muy activos en las universidades, en los centros de trabajo y vecindarios y traían muchas fichas.   Las cuales nosotras disecábamos con mucho cuidado,siempre tratábamos que fueran fichas buenas pensando en la perseverancia después….la juventud de aquel tiempo si tenia sus problemas pero jamás como ahora, tenían fe, querían mejorar, no había tanta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la abuela
  • Los Abuelos
  • Abuela
  • La ABUELA
  • abuela
  • La abuela
  • Los abuelos
  • El abuelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS