La Joven De Las Naranjas

Páginas: 19 (4593 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
Al-Mutakabbir
Érase una vez un hombre llamado Abdel Mutakabbir. Tenía unos padres muy creyentes y le educaron muy bien, a pesar de ello, Abdel Mutakabbir eligió otra forma de vida, su gran talento en la interpretación y su afición al cine le llevaron a convertirse en el mejor actor de la India, su fama llegó a ser tan grande que le contrataron para una película americana, muy pronto AbdelMutakabbir pasó a ser una estrella del cine conocido mundialmente por su excelente interpretación, su carisma y su atractivo aspecto.
Abdel Mutakabbir vivió en el mundo de la fama y el lujo mucho tiempo, poseyó grandes y lujosas casas, barcos, automóviles y una fama mundial que le llevó a engrandecerse a si mismo en su propia opinión, por todo lugar a donde iba la gente le admiraba pero aquellos queconvivían con él, conocían su desmesurado despotismo, arrogancia y orgullo.
Abdel Mutakabbir tuvo un hijo y le llamó Âkil, el mismo nombre de su abuelo, su hijo tambien se rodeó de desmesurado lujo, pero al buscar e investigar sus orígenes, se hizo un moderado pero fiel creyente en Allah(s.w.t.).
Abdel Mutakabbir, al ver la entrega de su hijo por la fe sintió que iba a perder su tiempo comopensaba habían hecho sus padres, y quería que su hijo fuese como él, famoso, rico y admirado por todos.
En una conversación, Âkil dijo a su padre: -Tu fama es pasajera, tu riqueza llegará a su fin, toda la gloria que sientes se convertirá en penuria y llanto, porque tú estimas en demasía la gloria externa y esa gloria algún día terminará.
Abdel Mutakabbir interrumpió a su hijo para decirle: -Teequivocas hijo, todos vamos a morir y todo se acabará, pero ¿Quién poseyó más lujosas mansiones? ¿Quién fue más admirado por la gente? ¿Quién se ha rodeado de las mejores personas? Eso es lo que te llevas, la diversión y el placer de este mundo.
Âkil dijo a su padre: -Ahora piensas de ese modo, pero cuando lo pierdas todo, no recordarás cuánto tuvistes, es más, pensarás que nunca tuvistes nada.Abdel Mutakabbir se marchó, resignado al ver que no había podido convencer a su hijo, Âkil al contrario, sabía con total seguridad que tarde o temprano la fama y el lujo de su padre llegarían a su fin.
El tiempo pasó y surgió una nueva estrella del cine Indio, más talentoso, más atractivo y llegó a poseer más lujo que Abdel Mutakabbir, quien vió como su reputación de actor se venía abajo, ahora,sólo le llamaban para peliculas de bajo coste y para aprovechar los últimos momentos de su, al final, estrellada carrera cinematografica.
Unos pocos años mas tarde Abdel Mutakabbir, dejó de ser famoso, incluso la poca fama que todavía poseía llegó a ser negativa, su carrera acabó siendo el centro de las burlas. Abdel Mutakabbir llegó a endeudarse intentando realizar sus propias películas, perola escasez de éxito de éstas le llevaron al declive, tuvo que vender todo el lujo que poseía y acabó acudiendo a su hijo.
Âkil acogió a su padre con mucho cariño, Abdel Mutakabbir convivió con su hijo como creyente y abrazó la fe verdadera.
Un día, mientras leían el corán, Abdel Mutakabbir dijo a su hijo: -Yo fuí el actor más famoso y admirado de la India, todas las personas que me veían seasombraban de la expectación que creaba y ahora las personas se burlan de mí pero ¡Gloria a Allah! Allah es el Único Dios, generación tras generación millones y millones de personas Le sirven y se asombran de Su grandeza, nunca se dejará de glorificar al Eterno.
Y continuó diciendo: -Yo poseía las más lujosas mansiones y ahora vivo en tu humilde y pequeña casa pero ¡Gloria a Allah! de Allah son loscielos y la tierra y lo que entre ellos está.
Yo recibía halagos y elogios de toda la gente y ahora sólo recibo burlas pero ¡Gloria a Allah! Hacia Él se eleva la buena palabra y no hay nada que no celebre Sus alabanzas.
Âkil dijo: -Lo más importante, padre, no es la gloria mundanal que perdistes, sino que recibistes la bendición de Allah, Él te bendijo con la fe.
Abdel Mutakabbir respondió:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Joven de las naranjas
  • joven de las naranjas
  • comentario texto la joven de las naranjas
  • reseña (la joven de las naranjas)
  • Reseña la joven de las naranjas
  • La joven de las naranjas
  • La joven de las naranjas
  • joven de las naranjas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS