la jubilación

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2015
para la jubilación”, “El presidente anunció un incremento en la jubilación mínima”, “Todavía no cobré la jubilación de este mes”.
La jubilación, por lo tanto, es la denominación de un procedimientoadministrativo a través del cual una persona en actividad laboral deja de trabajar y se convierte en un sujeto pasivo. Para llegar a la jubilación, el sujeto tiene que alcanzar una cierta edadestablecida por ley. En la mayor parte de los países, la edad de jubilación se sitúa alrededor de los 65 años.
Dejar de trabajar, por supuesto, hace que el individuo deje de recibir ingresos. El Estado, porlo tanto, brinda una renta al jubilado para que éste pueda mantenerse. Dicha renta, que también se conoce como jubilación, se mantiene hasta la muerte de la persona.
La jubilación es un derecho y seencuentra establecida y reglada por la Seguridad Social de cada país. Consiste en la expedición de un dinero mensual a aquellas personas que hayan alcanzado una determinada edad o se hayan jubiladopor otras causas. El Estado es el encargado de pagar dicha suma y la misma se mantiene hasta que la persona fallece. En cuanto al importe de la pensión que recibe el jubilado, ésta se fija de acuerdo adiferentes cálculos según el país y la legislación vigente.
En cada país, como lo hemos dicho, las leyes que existen en torno a la jubilación son diversas. En algunos la edad mínima que debe contaruna persona para gozar de este derecho es de 67 años (se excluyen aquellas personas que tienen alguna discapacidad y pueden acceder a una pensión sea cual sea su edad); dicha edad es relativageneralmente al trabajo que se realice, en el caso de los empleos donde el esfuerzo físico es extremo o peligroso, este límite suele bajarse. En algunas legislaciones, sin embargo, se permite que lostrabajadores se jubilen antes de dicha edad si han cotizado la cantidad de dinero estimada. Todas estas cuestiones se encuentran establecidas por ley y cualquier ciudadano tiene derecho a conocerlas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jubilación
  • Jubilacion
  • La jubilación
  • Jubilacion
  • jubilacion
  • Jubilacion
  • Jubilación
  • jubilacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS