La jungla de la teoría administrativa por Harold Koontz.

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
La jungla de la teoría administrativa por Harold Koontz:
Dentro del análisis de la denominada “jungla administrativa” Harold logra denominar seis “escuelas” de ésta. Con ellas logra clasificar losprincipales enfoques de la teoría administrativa.
La primera de estas escuelas es denominada como la escuela del proceso administrativo ya que su enfoque básico de ésta son las funciones de losadministradores. La segunda es la escuela empírica y como toda ciencia tiene precedentes históricos los cuales sirven para obtener información y respuestas a ciertos enfoques, aunque claro está que noporque alguna técnica haya resultado “correcta” en un pasado podría no adecuarse a una determinada situación del futuro. La tercera escuela es la del comportamiento humano en la cual se establece que laadministración debe de centrarse en las relaciones humanas y en que si las personas trabajan en grupos para lograr objetivos, “la gente debería entender a la gente”. La cuarta escuela es la escuela desistemas sociales la cual refiere al comportamiento humano y a sus relaciones; ya sean sociales comunes y sociales de interrelación de culturas. La quinta de éstas es la escuela de la teoría de lasdecisiones en la cual se habla sobre otra perspectiva de la administración, ahora con enfoque racional basándose en las decisiones tomadas por las organizaciones sociales. La sexta y es la escuelamatemática en la cual se expresa el uso de modelos matemáticos así como sus procesos.
Se recibe el nombre de jungla por tanta revoltura que existe entre todas las teorías administrativas ya que como encualquier discusión de hombre inteligentes por lo particular surgen problemas. Y dado a que muchas teorías propuestas a lo largo del tiempo han tenido similitudes y diferencias es muy fácil confundirse,por eso es que Harnold decidió marcar estas diferencias para así hacer más clara la definición de administración así como su cuerpo de conocimientos.


Resumen de la teoría de la jungla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jungla de la teoria administrativa
  • La Jungla Dela Teoria Administrativa
  • Resumen: La Jungla De La Teoría Administrativa
  • JungLa De La Teoria Administrativa
  • Jungla De La Teoria Administrativa
  • La Jungla De La Teoría Administrativa
  • Harold koontz
  • Harold Koontz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS