La Jura De Santa Gadea Y El Destierro Del Cid .

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
Comentario de texo

La jura de Santa Gadea y el destierro del Cid .

Es un texto que nos habla del juramento que el Cid pide al rey Alfonso VI parademostrar si es el asesino de su hermano Sancho, pero como el se niega le acusa de matarlo, el rey enfurecido destierra al Cid de su reino.
Esta obrase puede situar entre el siglo XII y XII es decir , época medieval ; lo clasificaremos por este tiempo como un romancero viejo , por su història decarácter épico y legendario compuesto por 66 versos de ocho sílabas con rima asonante y los impares sueltos, en cuanto a la figuras retóricas se utilizanhipérboles ( exageración del Cid) , epítetos, hipérbatons, anáfora principio de estrofa (Mátame , Mátame ).
Se divide en dos partes el juramento que empiezaen el verso 9 y finaliza en el 34, y el destierro a partir del verso 35. El Cid se destaca por un carácter fuerte, muy valiente, piensa que la verdad porencima de todo pero sobre todo es muy honrado y patriótico, por eso , hace el juramento , por que él no quiere a un rei asesino i embustero, le hacejurar para saber la verdad y lo hace sobre un cerrojo y una ballesta como símbolo de validez.
Opino que la actitud del Cid con respecto al rey se le vecomo un hombre con mucho valor por que no todo el mundo es capaz de acusar de esta forma a un rey , en cambio la actitud de Alfonso , si en realidad esun asesino, creo que típica de un cobarde por no decir la verdad y a la vez también valiente por vivir con la cárga de un asesinato en su consciéncia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • romancero de la jura de santa gadea
  • Romance De La Jura De Santa Gadea
  • El conde arnaldos y La jura de santa gadea
  • ROMANCE DE LA JURA DE SANTA GADEA
  • destierro del cid
  • Comentario de texto "La Jura de Santa Gadea"
  • Comentario Del Destierro Del Mio Cid
  • El Destierro Del Mio Cid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS