la jurisprudencia

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2013
Cuestionario capitulo 4
1.- Cual es la labor que el analista debe realizar para el análisis de puestos? R= identificar el puesto que es necesario analizar, elaborar un cuestionario para el análisisdel puesto, obtener información para el análisis del puesto.
2.- menciona algunas maneras de obtener datos para un análisis de puesto. R= entrevista, grupos expertos, cuestionarios por correo,bitácora de empleados, observaciones.
3.- cuales son las tres fases de la información sobre el análisis de puesto? R= preparación para el análisis de puesto, recolección de información, aplicaciones de lainformación
4.- que es una descripción de puesto? R= es una explicación escrita de las responsabilidades, las condiciones de trabajo y otros aspectos de un puesto determinado.
5.- menciona loselementos básicos de una descripción de puestos. R=código, fecha e identificación de la persona que describió el puesto.
6.- menciona 6 de los objetivos de los niveles de desempeño. R= conforman unparámetro que permite medir el grado en el que se están cumpliendo las metas.
7.- quienes integran el sistema de información sobre recursos humanos? R= las descripciones de puestos, especificaciones depuestos, niveles de desempeño.
8.- Cuales son los elementos organizativos? R= enfoque mecánico, flujo de trabajo, ergonomía, practicas laborales.
9.- Cuales son los elementos del entorno? R= habilidadesy disponibilidad del empleado, expectativas sociales y culturales.
10.- menciona elementos de conducta. R= autonomía, diversidad, identificación de la tarea, retroalimentación.
11.- cuando seaplica una simplificación de puesto? R= cuando los puestos no están suficientemente especializados.
12.- Cual es el riesgo que se corre al simplificar un puesto de trabajo? R= la labor puede volversemonótono, lo que a su vez ocasiona errores o que la persona busque otra ocupación.
13.- cuales son las técnicas que los diseñadores utilizan para hacer interesante el trabajo? R= rotación de puestos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La jurisprudencia
  • JURISPRUDENCIAS
  • jurisprudencia
  • Jurisprudencias
  • Jurisprudencia
  • jurisprudencia
  • Jurisprudencia
  • JURISPRUDENCIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS