La Justica Hans Kelsen

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
¿Qué es la Justicia?
Después de leer el texto ¿Qué es la Justicia? del autor HANS KELSEN se abren grandes interrogantes para contestar la pregunta principal. El texto busca desde varias perspectivasuna definición para lo que conocemos como justicia, sin embargo, se relaciona con otros términos que van formando una serie de ataduras y cuestiones para poder encontrar la definición adecuada.Primero refiere que la justicia es felicidad por lo que una persona justa es feliz y la injusta es desgraciada, en el libro menciona que platón dice: “la vida más justa es la más feliz” y en algunoscasos, el justo puede ser desgraciado y el injusto feliz.1 desde mi punto de vista tiene razón porque en algunas ocasiones las personas que son injustas suelen tener privilegios que los satisfacen encomparación con los justos que a veces no son reconocidos.
La felicidad es un sentimiento subjetivo y relativo a la persona que la experimente pues la felicidad de uno no es la felicidad del otro,incluso la desgracia de una persona puede ser la felicidad para alguien más. Entonces el significado de felicidad debe cambiar para que todos puedan experimentarla.-------------------------------------------------
Dentro de la jerarquía de los valores, entendí que lo justo está en que valor se sea de mayor importancia dentro de esta jerarquía como en el ejemplo del doctor con el paciente, segúnlos ideales que tenga el doctor dirá la verdad o mentirá, pues jerarquizará los valores como él crea y aun así será relativa su percepción de esos dos valores.
1. KELSEN, HANS. ¿Qué es la justicia?. 2011. Ed. Fontarama P.23

Otro tema que se plantea dentro de la lectura, es la utilidad que se le da a la justicia para justificar las conductas que los individuos realizan. El hombre es justocuando su comportamiento y conducta está dentro del orden considerado que es el apropiado, es decir el justo.
La conciencia toma un papel importante pues gracias a ésta el hombre justifica su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Libro Que Es La Justica Hans Kelsen
  • Hans kelsen
  • Hans Kelsen
  • Hans Kelsen
  • Hans Kelsen
  • Hans Kelsen
  • hans kelsen
  • Hans kelsen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS