LA JUSTICIA ES LO QUE LE CONVIENE AL MAS FUERTE

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
TRABAJO DE HISTORIA DEL DERECHO
Nombre: Grace Rosana Granda Pozo
Curso: Derecho I
JUSTICIA
Es un valor determinado como bien común por la sociedad. Nació de la necesidad de mantener la armoníaentre sus integrantes. Es el conjunto de pautas y criterios que establecen un marco adecuado para las relaciones entre personas e instituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo accionesespecíficas en la interacción de individuos e instituciones. Supremo ideal que consiste en la voluntad firme y constante de dar a cada uno lo suyo.
TRASIMACO Y EL DERECHO DE LA JUSTICIA
La justicia y lojusto es en realidad un bien ajeno, conveniencia para el poderoso y el gobernante y daño propio del obediente y sometido; y que la injusticia es lo contrario, y que gobierna a los que son de verdadsencillos y justos, y que los gobernados realizan lo conveniente para el que es más fuerte, y sirviéndole, hacen a éste feliz, pero de ninguna manera a sí mismos.
Trasímaco sostiene, entre otras ideas,que lo “justo” (el cumplimiento de las leyes) es en realidad una imposición de los gobernantes en vistas de su propia conveniencia. Negando una concepción trascendente de justicia, considera que éstaes el medio del que se vale el que manda para obtener provecho del que obedece. En la concepción antropológica de Trasímaco, el hombre es interpretado como un ser esencialmente egoísta, poseído por unased de poder.
Siendo los sofistas los que enseñaban la sabiduría en el año 427 a.c.Hay que observar, candidísimo Sócrates, que al hombre justo le va peor en todas partes que al injusto.
SegúnNicolás Zavadivker, la famosa definición de la justicia dada por Trasímaco (“lo justo no es otra cosa que lo que conviene al más fuerte”) tiene en realidad un carácter metaético. Trasímaco no estaríadiciendo que lo que beneficia al más fuerte es justo, sino que lo que suele considerarse “justo” no es otra cosa que lo que la autoridad instituida —es decir, el fuerte— declaró como tal, y en vistas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La justicia es lo que conviene al mas fuerte
  • Ley de talión, ley del más fuerte y la justicia
  • ¿Qué Es Lo Que Mas Nos Conviene?
  • Más Fuerte
  • Cual ley es la que mas conviene
  • ¿Psicología del más fuerte?
  • Moneda mas fuerte
  • Mas Fuerte Que El Odio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS