la justicia no debe ser ciega

Páginas: 11 (2550 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
La justicia no debe de ser ciega












Esta es la historia de cómo es la injusticia en mi país, te juzgan por tu condición económica y aspecto físico, es increíble. Piensas que tienes todo a la palma de la mano familia, amigos, casa; que todo marcha perfectamente en tu vida, que estas en el cielo, que alcanzaste la gloria justo en ese momento es cuando todo está al revés opor lo menos ese es mi caso. Sentía que todo estaba bien en mi vida que finalmente había encontrado la felicidad pero todo dio un giro drástico; por eso la famosa frase “nada es como lo piensas” ahora si la entiendo.
Todos tenemos un punto de vista diferente al de los demás, ya lo veo... Hay privilegios para aquellos con mayor economía que los demás y para los “blancos”, no entiendo porque eso,se supone que todos somos iguales ¿o no?
Llegue a parar en un lugar encarcelado por algo que no cometí, algo que nunca se me hubiera pasado por la mente o imaginado, solo fui espectador y ya por eso me culpan, a mi por no tener dinero para poder pagar la alta demanda que tienen contra mí, aun cuando no hice absolutamente nada. Pero si no la tuviera quizás no estaría contando esta historiaporque seguiría imaginando mi loca idea de la vida perfecta que supuestamente tenía pero a la vez no era así.
Recuerdo que entre por primera vez a ese juicio hace 2 años y por fin terminaron conmigo llevándome a la cárcel por 5 años, quizás todo depende de mi comportamiento dentro de esa cárcel que me sacara de quicio. Espero que todo ese tiempo pase velozmente así como paso de rápido mi felicidad.“vida perfecta”


Así es como comienzan mis días
Una mañana despertando para ir al trabajo con un sol radiante, Isabel -mi esposa- me prepara el desayuno, me toca comer con toda la rapidez del mundo a mis hijos igual para ir a la escuela, terminando de desayunar me despido de mi esposa, salgo de la casa saludando al vecino como todas las mañanas y me voy con los niños.
Al dejar alos niños en la escuela salgo a mi trabajo para poder entregar unos planos a mi jefe, acerca de una construcción de una escuela que el gobierno está realizando y nos pidió la colaboración de hacer los planos. De camino al trabajo me encuentro con un tráfico terrible, haciendo retardarme más.
Por fin llego al edificio dejo estacionado el auto y entro al edificio con mucha rapidez para no llegartarde a la reunión. Subiendo el ascensor me encuentro con María que me dice:
- Buenos días Carlos, llegas tarde ya casi empezamos la reunión!-
-Lo sé, lo siento, había mucho tráfico y me desperté un poco tarde.
Ella toma una actitud muy mala, tomando el papel de “jefa”, yo no le prestó mucha atención y me dirijo a mi oficina, entro esta todo normal coloco el maletín sobre el escritorio y sacolos planos, me voy hacia la oficina de mi jefe, aprovecho que va saliendo a buscarme y se dirige hacia mí:
- Buenos días Vicente, esta de camino a tu oficina.-
-Buenos días señor Alejandro, voy llegando se me hizo un poco tarde porque había mucho tráfico.
El señor Alejandro dice:
- Bueno no te preocupes, llegaste justo a tiempo. ¿Hiciste el trabajo pendiente?-
- Si aquí están, tengo losplanos para la escuela, terminados y listos para empezar la construcción.-
El dice:
- Entra a mi oficina para ver tu trabajo-
Entramos a la oficina, le muestro los planos y toma una buena impresión sobre ellos, con emoción dice:
-Muy bien Vicente, ¡se ven perfectos! Ahora mismo vienen los señores del gobierno a ver los planos, ¿me puedes esperar en la sala de reuniones para hacer la presentaciónalli?-
-Por supuesto Señor, ya mismo preparo todo.-
Mientras el señor Alejandro se dirigía a la recepción para buscar a los señores, yo estaba en la sala de reuniones preparando todo.
Muy pronto entraron tres hombres muy bien vestidos con sus maletines y muy arreglados junto con el señor Alejandro. Ellos toman asiento.
El señor Alejandro dice:
- Muy buenos días a todos, aquí les tengo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La justicia ciega
  • Ser, deber y deber ser.
  • Deber De La Justicia
  • El Deber Ser
  • deber ser
  • Debe Ser
  • Lo que debas ser
  • el deber ser

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS