La Justicia

Páginas: 21 (5028 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
LA JUSTICIA


Universidad Autónoma de Chihuahua
Facultad de Derecho
Introducción al Estudio del Derecho
Junio 2013
INDICE
Introducción………………………………………………………………..2

Definición justicia……………………………………………………….…3

¿Qué es la justicia? De Kelsen…………………………………………..4

¿Qué es lo bueno?Aristóteles..............................................................6

Acepciones de la palabra justicia………………………………………...7

Contenido de revistas jurídicas…………………………………………...8

Derechos Humanos……………………………………………………….10

Justicia en línea……………………………………………………………12

Conclusión…………………………………………………………………13







INTRODUCCION
Este es un trabajo que primordialmente habla de la justicia en general, se tocan muchos o variosaspectos al respecto de la justicia, hablamos de los puntos de vista que a mi parecer son los más importantes que son los de Aristoteles y Kelsen.
Ellos nos hablan de lo que es en si el significado y la manera de ver la palabra justicia, dándonos buenas explicaciones sobre el tema. También se habla de la persona que se cree que directamente impartejusticia, el juez, del criterio que el debe de tener para poder juzgar de manera correcta o de una mala manera.
Otro punto a tocarse también importantísimo es el tema de los Derechos Humanos, analizándolo bien, se puede encontrar que tanto los Derechos Humanos como el tema de la Justicia podrían tener cierta ligadura unos con los otros, porque si bien mencionamos mas adelante que la palabraJusticia primeramente todos la definen como dar a cada quien lo que merece entran ahí también los derechos de las personas a que se les de lo que le corresponde.
También se habla un poco de cómo la justicia se puede impartir de diversas maneras, y como la tecnología nos ha alcanzado a nivel de que en algunas ramas del derecho se puede impartir justicia vía internet, esta pequeña parte la agregue porqueme parecía de suma importancia el analizar que en un futuro no podemos descartar que la justicia o juicios puedan llevarse a cabo de maneras más practicas y fáciles como lo es el internet.
Bien ahora empezaremos a desarrollar sin más preámbulos el trabajo correspondiente.






La palabra justicia deriva del latín Iustita, considerándola Joan Corominas1 como un cultismo general a todas lasépocas.
El Diccionario de la Real Academia Española define el termino justicia de la siguiente manera: “1. Virtud que inclina a dar a cada uno lo que le pertenece. 2. Atributo de dios por el cual arregla todas las cosas en un número, pedo o medida. Ordinariamente se entiende por la divina disposición con que castiga las culpas”.

En palabras de otro autor podemos ver el siguiente análisis delo que podría ser justicia. Justicia es uno de esos términos morales y políticos centrales que reivindican su importancia universal y ocupan un lugar central en todas las teóricas sociales y políticas. En efecto, para muchos teóricos es el concepto principal que estructura la vida pública, a pesar de que se ve cada vez mas eclipsado por la atención global concedida a los derechos humanos. Eldesacuerdo abunda acerca de qué significa llamar justa o injusta a una situación, que tipo de acciones son justas o injustas y como deberíamos proceder al tratar estas controvertidas cuestiones.2
Para profundizar mas en el tema entremos de lleno a uno de los pensamientos de los autores que vienen señalados en el tema de la teoría de la justicia de Mario Álvarez.
Primero empezaremos con Hans Kelsen(1881-1973), que nos habla que ante todo una característica posible pero no necesaria de un orden social, que la justicia es una virtud del hombre, pues un hombre es justo cuando su conducta concuerda con un orden que es considerado justo, pero ¿Cuándo un orden es justo? Cuando regula la conducta de los hombres de una manera tal que a todos satisface y a todos permite alcanzar la felicidad, hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Justicia
  • Que es la justicia
  • La Justicia
  • JUSTICIA
  • justicia
  • Justicia
  • LA JUSTICIA
  • justicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS