La justicia

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2010
La justicia

La justicia es un valor incalculable que se obtiene de manera particular con la creación de muy buenos hábitos de convivencia, que se aprenden desde la infancia y a medida quecrecemos los vamos perfeccionando hasta convertirse en una virtud del genero humano.

Para mi la justicia es dar a cada uno lo que a cada uno se merece y en realidad en este tiempo es demasiado complicadohacer valer esta premisa.

En este sentido nos podemos volver mas justos si cumplimos las reglas de convivencia, también compartiendo y escuchando lo que los demás nos dicen, no aventajar a losdemás; tengamos presente y bien claro lo que esta bien y lo que esta mal, esto nos llevara a poder tomar consideración a todos los actores de algún problema para poder decidir de forma adecuada algúnconflicto para así poder llegar a la decisión adecuada sin titubear y sin pisotear los derechos de las demás personas.
En este caso el ser justo o tener bien definido el sentido de justicia es una tareasupremamente difícil pero no imposible de desarrollar, para esto se requiere muchísima firmeza combinada con un apreciable sentido de la compasión.

La base fundamental de la justicia es encontrarel equilibrio.

En este sentido su fin practico es el de reconocer lo que corresponde y pertenece a cada cual hacer que se respete su derecho, recompensar su esfuerzo y garantizar su seguridad.Para recorrer este camino debes aplicar todo lo aprendido durante toda tu vida, son los pasos más acertados que puedes dar, con el fin de llegar a donde tú te lo propongas.

En este orden de ideasla justicia la podemos definir como actuar con equidad, con la justicia se logra producir un sentimiento de felicidad tanto al que la ofrece como a quien la recibe.

La equidad se puede tomar como unprincipio o requisito de justicia que se entiende como dar a cada quien lo que se merece.

Podemos decir que la justicia se necesita para un mejor desarrollo de la sociedad.

En cuanto lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Justicia
  • Que es la justicia
  • La Justicia
  • JUSTICIA
  • justicia
  • Justicia
  • LA JUSTICIA
  • justicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS