La Justicio Por La Fe
Rom 5:1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;
Comenzamos el estudio con una pregunta: ¿que es la justificación?
Respuesta: La justificación es acto legal que tiene lugar en el tribunal celestial, y mediante este acto, Dios declara que todolo que la ley demanda al pecador que cree, ha sido cumplido por los meritos del sacrificio de Cristo. Y por el acto de creer (en Cristo) esta justicia que Cristo cumplió en la cruz nos es imputada, es decir es puesta a nuestra cuenta.
Hay cosas que Dios ha echo, y las ha echo en forma definitiva e irrevocable, y una de esas cosas, es la justificación. Y para que esto quede claro El EspírituSanto selecciono EL TIEMPO VERBAL “AORISTO “. Cuando en la cultura griega alguien quería referirse a una acción, ACABADA Y CONCLUIDA, DEFINITIVAMENTE EN EL TIEMPO, USABA EL TIEMPO AORISTO. Esto implica que la justificación es un acto legal irrevocable que tiene consecuencias eternas. Por eso Romanos 8: 30 y a los que justificó, a éstos también glorificó.
Y en los versículos 33 y 34 el conceptode una justificación irrevocable se expresa con toda claridad.
Rom 8:33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.
Rom 8:34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
El vers 34 expresa en forma contundente Que este acto legal , pronunciado enel tribunal celestial y que es de carácter irrevocable ,tiene como único fundamento la muerte de Cristo en la Cruz pues dice :“ Cristo es el que murió”
De modo que quien afirme que la justificación depende de cualquier tipo de obras, esta predicando otro evangelio. Tanto el romanismo como otras sectas, afirman que SOMOS JUSTIFICADOS NO POR OBRAS DE LA LEY SINO POR OBRAS DE FE. Y esto es unafalacia que pisotea y hace afrenta al sacrificio de Cristo, pues esta pisoteando la declaración del juez del universo que ha declarado “¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió “
En el versículo 34, se menciona algo de capital importancia dice, “El que también intercede por nosotros. “Y esto en términos prácticos significa que cualquier acusación presentada por satanás, inmediatamente sedesarma, porque en la muerte de Cristo en la Cruz, ya se efectúo el juicio definitivo contra el viejo hombre ,es decir la ira de Dios juzgó en la persona de nuestro sustituto ,los pecados pasados presentes y futuros.
Rom 6:10 habla específicamente del juicio efectuado en la cruz contra el viejo hombre. Es decir contra la naturaleza adámica con todas sus manifestaciones pecaminosas, y esto es,las que existían antes de la ser salvos y las que se han de producir en el transcurso de nuestro peregrinar ya como salvos.
Rom 6:10 Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive.
Otros pasajes que hablan de este juicio sobre el viejo hombre 2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechosjusticia de Dios en él..
Concluimos pues que la justificación ES UN ACTO DEFINITIVO ( recordemos que el verbo, griego que expresa este acto legal esta en tiempo AORISTO) E IRREVOCABLE QUE NO SE VUELVE A REPETIR EN LA VIDA DEL CRISTIANO”
Pablo dice ¿que pues diremos a esto?, bueno lamentablemente se dicen muchas cosas en contra de esta bendita y preciosa verdad. Hay muchos que manifiestan, queenseñar esto sobre la justificación lleva al descuido y a la inmoralidad. Y solo se puede afirmar semejante disparate, por un desconocimiento total de lo que son las provisiones del NUEVO PACTO. Por favor dejemos de lado los torpes razonamientos humanos, dejemos de racionalizar las sencillas verdades de Dios. Y creamos lo que Dios ha declarado, veamos:
Eze 36:25 Esparciré sobre vosotros agua...
Regístrate para leer el documento completo.