La Justificaci N Del Estado Por Su Actividad Y El Deber Ser

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
La justificación del Estado por su actividad y el deber ser
La justificación del Estado es más que solo explicar la función de este, siempre ha existido la incertidumbre de la existencia delEstado por parte de las personas que se rigen dentro de él.
La pregunta que siempre hemos buscado satisfacer es ¿Por qué razón se debe soportar la coacción del Estado?, y atendiendo a la respuestaque queremos obtener considero que deberíamos cambiar la pregunta, que deberíamos buscar ¿Por qué debemos de ofrecer al estado nuestro sacrificio?, por qué como personas “independientes” buscamosel tener que doblegarnos a seguir un régimen, el estado ha logrado subsistir porque somos las personas quienes seguimos ofreciéndonos a la existencia de este, ahora bien, ¿Por qué lo seguimoshaciendo?, pues mediante este sacrificio y en segundo término la coacción es por lo que el estado sigue existiendo.
Para poder justificar al Estado es preciso conocer su finalidad y la actividad queeste desempeña o al menos la que debería desempeñar.
La finalidad del Estado es un factor determinante de la actividad que este realizará, por ello, el maestro Gabino Fraga considera que laactividad estatal está configurada por el conjunto de actos, operaciones y tareas que le atribuye el derecho positivo y, por tanto, está obligado a desarrollar para la obtención de su telos , de sufin. i
Por lo tanto atendiendo a la premisa que sostiene el maestro Fraga debemos entender que la actividad que debe realizar el estado es hacer respetar y por tanto respetar él mismo lalegislación, pero se debe de recordar que el estado es quien da origen a la legislación por lo tanto eso me hace creer que el estado nació con otro fin a parte del llevar a cabo el derecho positivo.
Engelsreconoce expresamente que el Estado es una necesidad socio-historica de la sociedad dividida en clases pero ello no le impide negar la legitimidad de semejante instrumento de explotación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JUSTIFICACI N Deber De Socailes
  • JUSTIFICACI N
  • JUSTIFICACI N
  • Justificaci N
  • JUSTIFICACI N
  • Justificaci N
  • Justificaci N
  • Justificaci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS