La Justificacion

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013
Romanos 3:24 24 “siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, “
Bosquejo
Tema: Las Doctrinas de la Gracia.
_ La Salvación: La Escritura enseñadiferentes facetas de la salvación, están representados como La Redención, Adopción, Justificación, Reconciliación… entre otros.
Nos enfocaremos en la Justificación.
¿Qué es la Justificación?
Es unacto legal delante de Dios mediante el cual El declara que nuestros pecados están perdonados y que la justicia de Cristo nos pertenece, y nos declara justos ante sus ojos.

Antes de comenzar con laJustificación, debemos entender la posición del hombre delante de Dios.
Según Romanos 3:9-20, todos los seres humanos están bajo pecado, lo que conlleva a que todas las personas están bajo el juiciode Dios, toda persona no redimida está bajo maldición y bajo la ira del Dios Todopoderoso, eso nos incluye a nosotros.
1 Juan 3:4 enseña que “Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley;pues el pecado es infracción de la ley.” El hecho que seamos infractores de la Ley nos hace culpables de transgredir las leyes divinas y culpables delante de Dios, es decir naturalmente no estamos enuna condición de poder elegir a Dios, no está en nuestro poder el alcanzar aprobación delante de Dios por nuestras obras, estamos en una condición de culpables, la Justicia Divina reclama nuestrocastigo por nuestra rebeldía.
Ahora bien es importante destacar que Dios puso la ley, no para que alcanzásemos salvación, sino, para que viéramos cuan pecadores somos (Rom 3:20) ya que por las obras dela ley ningún ser humano será justificado delante de Dios, porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.
Entonces concluimos que todos somos culpables y estamos bajo el juicio de Dios.Después de esta mirada desesperanzadora de la raza humana que hace Pablo en los primeros tres capítulos de Romanos, en el versículo 21 del capítulo 3 abre una ventana de esperanza para todo aquel que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • justificacion
  • justificacion
  • Justificacion
  • Justificacion
  • Justificacion
  • justificacion
  • justificacion
  • Justificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS