La Juventud En Francia

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
La juventud es el período que se encuentra entre la adolescencia y la edad adulta pero ¿quién marca estos tiempos?


Hace tiempo, la edad de la adolescencia era extremadamente corta, los chicoscuando ya eran capaces de cazar y las chicas de procrear pasaban inmediatamente al mundo de los adultos. Existían ritos, según culturas, que hacían de este paso algo natural.
Hoy día puede que tambiénexista algún tipo de rito, como la primera borrachera, pero el verdadero rito es empezar a trabajar y constituir una familia para que te dejen como miembro de pleno derecho entrar en el mundo adulto,lo cual sucede casi a los treinta años, como media general, esto lógicamente supone grandes conflictos.

En las culturas primitivas no existe un grupo social denominado "Juventud", ya que en ellasel paso de la infancia a la edad adulta es directa.

El tipo de adolescentes se ve condicionado por el desarrollo socioeconómico, en algunos países no sólo no hay adolescencia, sino que a los cinco oseis años los niños no pueden ser mantenidas por sus familias y pasan a vivir en la calle.

En los países desarrollados pasa justo lo contrario, se prolonga el tiempo de acceso a la edad adulta;porque los jóvenes en nuestra sociedad no encuentran los cauces, los medios y la posibilidad de entrar a formar parte de la sociedad adulta, ya que para entrar en ella, hacen falta determinadascondiciones económicas. Y mientras nos dejan hacemos adultos, nos sigue manteniendo la familia.

Nuestra sociedad no obstante ha creado diversas actividades para ir entreteniendo a los jóvenes en esteproceso, como por ejemplo el servicio militar ya extinguido, la formación perpetua post universitaria, etc.

Las exigencias de la sociedad actual hacia el joven son complejas y contradictorias. El mundoadulto asume las funciones directivas en lo económico, lo político, lo cultural y los jóvenes cada vez maduran antes, pues el ritmo de desarrollo físico y psíquico se acelera, pero paralelamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Francia
  • Francia
  • francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS