La Juventud Es Mas Que Una paLabra

Páginas: 7 (1547 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
FILOSOFÍA INSTITUCIONAL
1. TALLER
TEMA: JUVENTUDES
DEPARTAMENTO DE HUMANIDADES
“números cuatro” “4”.
Documento base: “La Juventud es más que una palabra” de: Mario Margulis
1. Busque el significado del concepto “juventud”.
1.1. En un diccionario común-significado etimológico:
El termino juventud hace referencia a la edad que se sitúa entre la infancia y la edad adulta; formada con lapalabra iuvenis (joven), más el sufijo tud (abstracto de cualidad).
1.2. En un diccionario antropológico:
Las diferencias que existen entre los jóvenes de diferentes culturas ya sean actuales o antiguas.

1.3. En un diccionario sociológico:
La juventud se construye como un periodo de descubrimiento y crecimiento subjetivo, de la propia personalidad y del mundo circundante. Un descubrimiento delas propias capacidades y de las herramientas que el contexto le provee para poder crear y recrear su vida junto con el entorno que lo rodea.
1.4. En internet-presentar conceptos por escrito junto con la fuente ya sea bibliográfica o de otra índole:
* Juventud (del latín iuventus), es la edad que se sitúa entre la infancia y la edad adulta. Según la Organización de las Naciones Unidas lajuventud comprende el rango de edad entre los 12 y los 24 años; abarca la pubertad o adolescencia inicial -de 12 a 14
http://es.wikipedia.org/wiki/Juventud
* La juventud es el período de vida que normalmente toma lugar entre la niñez y la adultez. De acuerdo a lo establecido por los organismos de las Naciones Unidas, a la hora de determinar exactamente el lapso de años en los que acontece lajuventud, podríamos decir que ésta ocurre entre los 15 y los 25 años, siendo por lo tanto una de las etapas más importantes de la vida al definir intrínsecamente a la persona, sus intereses, sus proyectos y sus relaciones con el mundo que la rodea.
http://www.definicionabc.com/social/juventud.php
* Juventud, del latín iuventus, es la edad que se sitúa entre la infancia y la adultez. LaOrganización de las Naciones Unidas (ONU) ha definido a la juventud como el periodo que va de los 15 a los 25 años, aunque no existen límites precisos. Las mayores expectativas de vida hacen que, en ciertos aspectos, personas de 40 años sean consideradas como jóvenes.
http://definicion.de/juventud/
1.5. Con base en el ejercicio anterior construir un concepto personal y argumentarlo mínimo con tresargumentos:
Juventud es una etapa de la vida, sin un límite de edad, donde lo que busca el hombre es conocerse a sí mismo, descubrirse como persona, y adquirir una madurez a partir de experiencias que se deben vivir durante esta etapa; además de esto es el momento en el cual el hombre conoce y adquiere capacidades que le permiten desenvolverse en su entorno.
2. ¿Qué valores cree usted que losjóvenes de hoy han desechado de las anteriores generaciones?:
Creo que se ha dejado a un lado el valor de la unión, ya que en la actualidad se evidencia claramente que en las familias, no existe el mismo dialogo, entrega y colaboración que existía en las familias de siglos pasados, además que se le ha dado un significado diferente al valor de la libertad, donde en la actualidad la libertadespecialmente que los jóvenes practican no es bien vista por las generaciones anteriores.
Aunque esto se debe especialmente al desarrollo de culturas, al desarrollo social, económico y moral, en gran parte mucho de los valores que se aplicaban en las generaciones pasadas, aun se siguen utilizando o aplicando, lo único diferente es que se le ha dado un nuevo significado o valor a estos, generando diferenciasentre las formas de ver y vivir la vida de las personas, y más aún en lo que se considera “juventud” en la actualidad.
2.1. ¿Cree usted que los han reemplazado por otros? si su respuesta es sí ¿por cuáles?:
No, creo que los valores siguen vivos y siguen siendo aplicados a la vida cotidiana de las personas, el cambio que ha surgido y que seguirá presentando a medida de que pasa el tiempo, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • "La juventud es mas que una palabra" Margulis y Urresti
  • La juventud es más que una palabra
  • La juventud es mas que una palabra
  • La juventud en las masas
  • La juventud es mas que una palabra
  • Mas Palabras
  • Mas que palabras
  • Mas Que Palabras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS