La juventud Eterna

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014

SENTENCIAS IF ANIDADAS
Para hacer estructuras condicionales más complejas podemos anidar sentencias IF, es decir, colocar estructuras IF dentro de otras estructuras IF. Con un solo IF podemosevaluar y realizar una acción u otra según dos posibilidades, pero si tenemos más posibilidades que evaluar debemos anidar Ifs para crear el flujo de código necesario para decidir correctamente.
Porejemplo, si se desea comprobar si un número es mayor menor o igual que otro, se tiene que evaluar tres posibilidades distintas. Primero se puede comprobar si los dos números son iguales, si lo son, yase ha resuelto el problema, pero si no son iguales todavía se tiene que ver cuál de los dos es mayor. Veamos este ejemplo en código Javascript.
var numero1=23
var numero2=63
if (numero1 ==numero2){
document.write("Los dos números son iguales")
else {
if (numero1 > numero2) {
document.write("El primer número es mayor que el segundo")
}else{
document.write("El primer número es menor queel segundo")
}
}
El flujo del programa es como se comentó antes, primero se evalúa si los dos números son iguales. En caso positivo se muestra un mensaje informándolo. En caso contrario ya sesabe que son distintos, pero aun se debe averiguar cuál de los dos es mayor. Para eso se hace otra comparación para saber si el primero es mayor que el segundo. Si esta comparación da resultadospositivos mostramos un mensaje diciendo que el primero es mayor que el segundo, en caso contrario se indica que el primero es menor que el segundo.
Recuerde que las llaves son en este caso opcionales, puessólo se ejecuta una sentencia para cada caso. Además, los saltos de línea y los sangrados también opcionales en todo caso y nos sirven sólo para ver el código de una manera más ordenada. Mantener elcódigo bien estructurado y escrito de una manera comprensible es muy importante, ya que hace la vida más agradable a la hora de programar y más adelante cuando se tenga que revisar los programas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ETERNA JUVENTUD
  • HUNZAS-eterna juventud
  • Elixir de la eterna juventud
  • secreto tibetano de la eterna juventud
  • La Fuente de la Eterna Juventud
  • Secretos de la eterna juventud
  • El hombre de la eterna juventud
  • Ensayo eterna juventud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS