La Juventud Mexicana

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 19 de julio de 2011
[pic]
MATERIA; Políticas de prevención del delito y de seguridad pública

La juventud mexicana

La juventud es una etapa en la vida, una etapa de transición hacia la adultez en la cual laexperiencia como en cualquier otra etapa resulta ser el eje que define el futuro, por tanto lo que se realice en esta etapa tendrá un impacto en la adultez subsecuente, por ello es importante conocer yreconocer las situaron actual de la juventud en México ya que en ella recaerá en un futuro en destino del país. Pareciera que la ventaja de la juventud es posible visualizar lo que nos espera en un futurono muy lejano como sociedad y como país.

Actualmente la juventud enfrenta diversos factores en su contra que impiden un desarrollo pleno y encaminado a la realización profesional tales como, eldesempleo, la deserción escolar, la discriminación o marginación, la necesidad de un consumo brutalmente desmedido, los problemas familiares aunado a los problemas económicos etc., llevan a los jóvenesa tomar otros caminos los cuales no son lícitos, sino al contrario, muchos de ellos pueden caer en manos del crimen organizado. En este tipo de organizaciones los jóvenes encuentran el sentido depertenencia y un salario muy bien remunerado (dinero fácil), por lo que de esta manera dejan a un lado las expectativas profesionales e incluso personales a cambio de un estilo de vida arriesgado y pocoseguro. El individualismo se torna el estilo de vida preponderante y la indiferencia hacia el otro debido a la competencia que representa se vuelve la amenaza a destruir.

Al parecer el Estado noha abierto las oportunidades ni facilidades adecuadas a este sector de la sociedad, del cual se podría sacar mucho más provecho y hacer de éste un sector productivo y participativo dentro de lasociedad. Pareciera que los jóvenes tienden a ser ignorados por el Estado y la sociedad y por tanto ellos tienden a buscar abrirse espacios de cualquier forma.
Por eso se debe de hacer políticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juventud Mexicana, Hoy
  • Ensayo de la juventud mexicana
  • Ateneo de la juventud mexicana
  • Adicciones de la juventud mexicana
  • Los retos de la juventud mexicana (oratoria)
  • adicciones en la juventud mexicana
  • La Juventud Mexicana
  • Ateneo de la juventud mexicana “La historia intelectual mexicana del siglo XX comienza”.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS