La Juventud Que Nos Rodea.

Páginas: 6 (1285 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
LA JUVENTUD QUE NOS RODEA

PERSONAJES

PADRE
MADRE
JULIO
MARÍA
GUILLERMO
TOMÁS
PASTOR
SEÑORITA
DIRECTOR JÓVENES
NARRADOR


La juventud actual de la iglesia presenta un verdadero desafío para todo dirigente de jóvenes. La competencia por las mentes de la juventud, es mucho mayor ahora que una generación atrás. Las innumerables atracciones mundanas han rebajado los gustos morales dela juventud y, en gran medida, han relajado también la vida espiritual de muchos de nuestros propios jóvenes. Entre los instrumentos más eficaces que usa Satanás contra los jóvenes figuran las malas compañías. Debemos hacer todo lo que esté de nuestra parte para ayudar a los jóvenes a darse cuenta de la importancia de sus amistades y deducirlos a relacionarse sólo con personas que tengan blancoselevados y que persigan ideales nobles.


ESCENA 1

(Una sala con sillones, mesas, lámparas y otros muebles. Una madre aparece sentada en una de las sillas, mientras lee. El padre lee el periódico. Un joven está sentado y mira ociosamente a su alrededor.)

PADRE. (Hablando a la madre.) ¿Sabes que el mundo se torna cada día un lugar peor para la juventud?

JULIO. Sí; y a veces me parece unlugar no muy interesante.

PADRE. Escuchen dos noticias que acabo de leer en este periódico. (Leer alguna historia de algún periódico local acerca de la delincuencia juvenil, pandillas o cosas así.)

MADRE. Es una pena que esa juventud sana, fuerte e inteligente se entregue a actos tan terribles de violencia. A menudo me preocupo pensando qué podemos hacer para salvar a la juventud de laiglesia. Precisamente leía ahora acerca de la influencia de los compañeros en la juventud. Me doy cuenta cuán tremenda es la influencia de los amigos sobre nuestra vida cuando somos jóvenes. Escuchen: “Los jóvenes que salen de su casa y dejan de estar bajo el cuidado vigilante de los padres, hacen hasta cierto punto solos la elección de sus compañeros. Deberían recordar que está sobre ellos la miradadel Padre celestial, y que él ve cada una de sus necesidades, de sus tentaciones. Siempre se encuentran en las escuelas jóvenes que por su conducta revelan que sus mentes han sido formadas en un molde inferior. La preparación desacertada que han recibido en la niñez no ha desarrollado equilibradamente sus caracteres; y al avanzar ellos en años, sus defectos han permanecido y echado a perder suexperiencia. Estas almas hacen desviar por precepto y ejemplo a los que son débiles en fuerza moral. El tiempo es oro, queridos jóvenes. No pongáis en peligro vuestras almas cometiendo los excesos de la juventud. No podéis permitiros el ser descuidados en cuanto a los compañeros que escogéis. Espaciaos en lo que es noble en el carácter de otros, y estos rasgos llegarán a ser para vosotros un podermoral para resistir el mal y escoger el bien. Fijaos un blanco alto. Vuestros padres y maestros, que aman y temen a Dios, podrán seguiros día y noche, con sus oraciones, podrán rogaros y amonestaros, pero todo esto será en vano si escogéis compañeros indiferentes. Si no veis peligro real y pensáis que lo mismo podéis hacer el bien que el mal, según os parezca, no discerniréis que la levadura deimpiedad está inficionando y corrompiendo de un modo insidioso vuestra mente”.

PADRE. Es verdad. Cuando recuerdo mi vida pasada más me convenzo de que mis amigos cristianos fueron la mejor influencia de mi vida.

JULIO. Mamá, ¿podrías leer otra vez eso acerca de la mirada del Padre Celestial? ¿Cómo dice?

MADRE. Dice así: “Los jóvenes… deberían recordar que está sobre ellos la mirada del PadreCelestial”.

JULIO. (Se pone de pie para salir.) ¡Y pensar que realmente soy observado por Dios!

(Todos salen. Cantan Himno “Salvador a ti me rindo”.)


ESCENA 2

(Una sala con 5 ó 6 jóvenes, o menos si es necesario. Entra Julio y saluda a sus amigos.)

JULIO. ¿Qué hacen?

MARÍA. Estábamos comentando acerca de cuán muerto es este lugar por la tarde después del servicio matinal....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El rodeo
  • Rodeo
  • RODEO
  • El rodeo
  • el rodeo
  • rodeo
  • rodeo
  • El rodeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS