La Juventud Temprana y Media

Páginas: 14 (3434 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
LA JUVENTUD TEMPRANA Y MEDIA
El Comienzo de La edad adulta: La juventud
Todo lo que ha llegado a su vida hasta ahora, comenzando desde su nacimiento – las experiencias, los golpes, las alegrías, las influencias – está por desembocar en lo que será su forma "final": Dicho de otra manera, lo que dentro de pocos años él llegará a ser un adulto, ahora en la juventud se le está cristalizando, se leestá cuajando. Para darle diferente forma, ya es un poco tarde, aunque no del todo. La juventud es la etapa en que se concreta en su vida aquello que él ha venido recibiendo; de arraigar lo recibido. Pero este arraigo no será tanto por obra de padres, maestros y pastores, sino por el ejercicio de su propia voluntad, decisión y acción. Cabe señalar que, si estuviéramos viviendo en una sociedadsimple, agrícola, donde el hijo trabaja al lado del padre desde los 9 años, aprende de la vida de él, de sus tíos y vecinos, en una cultura donde no fueran necesarios tantos años de educación formal en escuelas y universidades, nuestro joven de 18 años sería un adulto, adiestrado para afrontar el desafío y las vicisitudes de la vida. En esas culturas _ que aún existen en ciertas latitudes del mundohoy – el desarrollo emocional de los jóvenes coincide más y mejor con su desarrollo físico.. Nuestros jóvenes no son adultos aún.
El rol de la familia en pleno
En este período, la familia de origen ya no ocupa el lugar fundamental que tenía en las etapas anteriores. El joven es más independiente, y el papel que juega la familia es de consejera y orientadora. Ya el joven está en capacidad de tomarsus propias decisiones y responsabilizarse con su propia vida. El incremento de la madurez y el autocontrol en esta etapa, se expresa en relaciones más activas y afectivas. En la juventud se profundiza la formación de la personalidad. Los motivos dirigidos a la superación profesional, posibilitan una regulación interna de la personalidad basada en la autodeterminación consciente; que garantiza lamadurez y responsabilidad necesaria en la proyección futura (Fernández, 2003).
El rol de los padres
Según la fuerza de la visualización y anhelos de los jóvenes, así serán sus convicciones, fe y fuerza de decisión al llegar el momento de determinar rumbos. Una vez que él se defina, los padres deben acudir para apoyar y ayudarle a encauzarse hacia lo propuesto. Vivir con los hijos esos momentosy caminar con ellos hacia su realización, es una gloria para los padres.
Salud y condición física
Los adultos jóvenes por lo general se encuentran en la cima de la salud, fuerza, energía y resistencia. También están al máximo de su funcionamiento sensorial y motor. Para los 20 años la mayoría de las funciones corporales están totalmente desarrolladas. La agudeza visual optima entre 20 y 40 añosy el gusto, olfato y sensibilidad al dolor y la temperatura usualmente permanecen intactos hasta a los 45 años. Sin embargo, una pérdida gradual de la audición, lo cual es común que comience durante la adolescencia, se hace más evidente después de los 25 años, en especial para los sonidos más agudos. Otros factores de estilo de vida que tienen una relación fuerte y directa con la salud y lacondición física es la nutrición, obesidad , el sueño, consumo del alcohol y de drogas donde influyen mucho las influencias indirectas como la posición socioeconómica que tenga, la raza u origen étnico, el género y las relaciones.
Relaciones sociales
La mayoría de los jóvenes adultos tienen amigos, pero cuentan con un tiempo cada vez más limitado para estar con ellos. Las amistades de las mujeressuelen ser más intimas que la de los hombres.
Estado emocional
La edad adulta temprana es una época de cambios drásticos en las relaciones personales. Los adultos jóvenes buscan la intimidad emocional y física en sus relaciones con los pares y los compañeros románticos. La autorrevelaciòn y un sentido de pertinencia son aspectos importantes de la intimidad. Las relaciones intimas se asocian con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adultez temprana y media
  • INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA JUVENTUD
  • Edad Media Temprana
  • Edad adulta temprana y Media
  • Juventud y Medios de Comunicacion
  • Juventud en los Medios- discurso Persuasivo
  • juventud y medios de comunicacion
  • InfluEncia De Los Medios De Comunicación En La juvEntud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS