LA JUVENTUD Y EL ALCOHOL

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 11 de julio de 2015
 LA JUVENTUD Y EL ALCOHOL

Todos tenemos la responsabilidad de conservar y mejorar el futuro de nuestro mundo y el legado de nosotros mismos, por eso, esnecesario realizar acciones que encaminen a nuestros jóvenes por un camino de opciones positivas y de interés, para que no se pierdan en el oscuro mundo de los vicios, el más común el alcohol.
Buenosdías mi nombre es:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::y tengo el gusto de presentar esta oratoria dirigida a los jóvenes y al alcohol.
El alcohol es ladroga legal más antigua y consumida en el mundo, puede llegar a causar severos daños en la salud física y mental de las personas que hacen uso de él. El alcohol es una sustancia líquida incoloracon un olor picante característico.
La accesibilidad de los jóvenes a las bebidas alcohólicas es cada vez mayor, a pesar de las prohibiciones impuestas de su venta a menores. La edad media deinicio en el consumo de alcohol es entre los 13 y 14 años. Un 80 % de las muertes registradas entre adolescentes se debe a causas violentas y dentro de estas las relacionadas con el alcoholrepresentan el 50%. El consumo de bebidas alcohólicas es un problema que aqueja a la sociedad contemporánea, cada vez se observa un mayor número de personas consumiéndolas a menor edad; debido a que secataloga como una problemática sociocultural que tiene un impacto en el desarrollo de las actividades escolares de los alumnos que las consumen en la educación secundaria.
La influencia del alcoholen la sociedad ha tenido gran peso como factor problemático en la conformación y funcionamiento de la familia, del individuo y por ende de la sociedad.
Por eso padres de familia presentes eneste auditorio no dejen que sus hijos se dejen guiar por el camino del alcoholismo.

MUCHAS GRACIAS
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Alcoholismo En La Juventud
  • Alcohol en juventud
  • alcoholismo en la juventud
  • El alcoholismo en la juventud
  • EL ALCOHOLISMO EN LA JUVENTUD
  • Alcohol y Juventud
  • Alcoholismo en la juventud mexicana
  • Alcoholismo enla juventud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS