la juventud y el mal uso de la tecnologia y las redes sociales

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
LA JUVENTUD Y EL MAL USO DE LA TECNOLOGÍA Y LAS REDES SOCIALES

Por: Quiliche Muñoz Jenyfer Carlet
Los jóvenes de mi generación dicen ver en aparatos como el computador su perdición, en unapantalla con videojuegos su ambición, y hasta en el reproductor de música un distractor; Pero si estos aparatos nos hacen la vida más divertida y fácil, por qué no le damos un buen uso, acaso nos hemosconvertido en “Jóvenes tecnoansisos”
 La Tecnoansiedad ha sido denominada así por los especialistas en ansiedad y estrés, ya que encontraron jóvenes que presentaban alteraciones en la conductacuando se encontraban separados de sus medios de comunicación (entiéndase celulares, computadoras, etc.) Tal es asi, que tras varios meses de investigación, han logrado definir este trastorno como laansiedad por estar siempre conectados.
El recibir mensajes, el estar en redes sociales, no te hace social, al contrario, antisocial por qué prefieres estar en casa, escuchando música, jugandovideojuegos, viendo TV o frente a la computadora, que tener contacto físico con otras personas. Somos jóvenes que hemos perdido la habilidad de leer las expresiones faciales.
Amigos qué está pasando connuestra generación, la tecnología nos está atrapando. Aparatos tecnológicos como un computador o un celular en el que podemos tener acceso a redes sociales nos están aprisionando, nos están creando unafalsa identidad.
En conclusión la tecnología y las redes sociales están en auge, pertenecen a nuestra generación pues bien el tema de su mal uso tiene que terminar, tenemos que hacer de la tecnologíauna de nuestras mejores aliadas ya que nos servirá como herramienta para optimizar nuestro tiempo. Utilicemos la facilidad para dar paso a mas diversión y unamos a ellas nuestra inteligencia parahacernos un bien y así poder tener más tiempo para compartir con las personas cercanas a nosotros. Y de las redes sociales tenemos que hacer que se conviertan en un medio para comunicarnos no para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mal uso de las redes sociales
  • mal uso redes sociales
  • mal uso de las redes sociales
  • El Mal Uso De Las Redes Sociales
  • Mal Uso De Redes Sociales
  • Mal Uso De Las Redes Sociales
  • mal uso de las redes sociales
  • mal uso de las redes sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS