La juventud y emprendimiento individual y colectivo

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 22 de enero de 2012
Valores en la juventud y emprendimiento

individual y colectivo

La situación socio laboral de los jóvenes en España es claramente peor a la que existe en el conjunto de la Unión Europea. Esteestudio pretende profundizar en la caracterización de la realidad de los jóvenes y su situación en Andalucía acerca del emprendimiento individual y colectivo . Para ello se analizan diferentes aspectosque son muy importantes a la hora de crear su propio negocio . En este estudio se considera como joven en edad laboral a las personas comprendidas entre los 16 y los 29 años y se trabajará a partirde los datos facilitados por las estadísticas .
De hecho , la situación es tal que los jóvenes ahora acepten todo tipo de trabajo aunque este no conviene a su nivel de estudios ni a un salariorazonable . Sin embargo , muchas organizaciones se han movilizado para estudiar el tema en profundidad mediante encuestas , esquemas y … todo eso con el fin de mejorar la situación actual de los jóvenesen España .
El objetivo es identificar el perfil laboral que caracteriza a los jóvenes y las diferencias existentes dentro de este colectivo como es el caso con el nivel de estudios cursados , laedad ( 15-24 son menos privilegiados que los de 25-29 ) , el origen social o la falta de independencia con la finalidad de que esta información puede ser útil para despertar la vocación emprendedora, el asociacionismo y el conocimiento de la economía social en los jóvenes españoles y andaluces .
Los estudios muestran que solo el 1% de los jóvenes crean su propia empresa , y que mas del 40%encuentran trabajo mediante las redes informales de contacto , que generalmente son mas eficaces que los redes formales pero ofrecen menos calidad de empleo . Estos porcentajes se pueden traducirsecomo un sentimiento de miedo frente a lo desconocido y a las pocas ayudas del sector publico .
Sin embargo , la preocupación de los jóvenes se ha transformado en una toma de conciencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendimiento en la juventud
  • Emprendimientos colectivos
  • Yo individual y yo colectivo
  • Individualidad y colectividad
  • de lo colectivo a lo individual
  • Colectividad e individualismo
  • INDIVIDUAL Y COLECTIVO
  • Analisis colectivo vs individual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS