La Juventud Y La Psicologia Positiva

Páginas: 13 (3153 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ
Instituto de Ciencias Sociales y Administración

La juventud
y
La psicología positiva

Adriana Alarcón
Matricula 52493
Practicas No.2

Mayo del 2012

INTRODUCCIÓN

¿Qué es una buena calidad de vida? Creo que esta definición es algo muy personal, tener una mejor calidad de vida irá variando en cada persona, de acuerdo a sus valores y creencias.Se puede decir,que el disfrutar de nuestros logros, contar con una buena autoestima, enfocarnos en nuestros logros más que en nuestras debilidades, identificar las cosas que nos están haciendo sentir funciónales o más felices, tenerlas en mente, recordar todo nuestro progreso o simplemente hacer pequeños pasos que nos lleven a grandes logros para que podamos sentirnos más orgullosos de nosotros,en fin, teniendoen cuenta estas actitudes y comportamientos nos va a conducir a tener más emociones positivas y por lo tanto vivir una vida que valga la pena vivir.
La psicología positiva es una rama de la psicología de reciente aparición, que busca comprender a través de la investigación científica, los procesos que subyacen a las cualidades y emociones positivas del ser humano, durante tantotiempo ignoradas por la psicología.
A menudo, cuando se hace referencia al término de psicología positiva se tiende a interpretar como alguna nueva corrientede filosofía espiritual o un nuevo método milagroso de autoayuda de los tantos que saturan el mercado. Sin embargo, poco hace falta interesarse en el concepto para comprender cuán lejanas se encuentran estas suposiciones de la realidad.
Lapsicología positiva, no es sino una rama de la psicología, que, con la misma rigurosidad científica que ésta, focaliza suatención en un campo de investigación e interés distinto al adoptado tradicionalmente: las cualidades y características positivas humanas.
En este sentido, se ha demostrado que existen fortalezas humanas que actúan como amortiguadoras contra el trastorno mental y parece existirsuficiente evidencia empírica para afirmar que determinadas características positivas y fortalezas humanas, como el optimismo, la esperanza, la perseverancia o el valor, entre otras, actúan como barreras contra dichos trastornos.
En base a recientes aportaciones en esta rama de la psicología positiva, mi interés personal es explotar al máximo esta corriente debido a su enfoque, ya que por más de70 años la ciencia de la psicología ha tenido mucho más éxito en el lado negativo que en el positivo, nos ha revelado mucho acerca de los trastornos de la persona, como si la persona debiera sufrir para poder intervenir, en cambio la psicología positiva ve al ser humano desde otra perspectiva, como un todo, como un ser humano con cosas negativas pero también positivas, reforzando las emocionespositivas para un mejor desempeño.

A continuación presentare mi intervención en la preparatoria Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios No. 128.
El CBTisNo.128 abrió sus puertas el 1o. de Septiembre de 1979, con el propósito de formar Técnicos Profesionales para integrarse a laborar en la industria maquiladora, que en aquellos años comenzaba a cobrar auge.
El Plantel IniciaActividades ubicándose en la calle Cerro de la Plata y calle Q en instalaciones de la Secundaria Técnica no. 15 con el Nombre de CECYT 432, ofertando las Carreras de Electrónica, Alimentos, Aire Acondicionado y Refrigeración y Gericultura.
El 15 de febrero de 1980 inicio actividades en sus Propias Instalaciones ubicándose en la calle Nueva Zelanda y Mora no. 7870 de la Colonia Oasis, Ofertando lasCarreras Técnicas de Aire Acondicionado y Refrigeración, Electrónica, Administración, Gericultura y Alimentos contando con los Laboratorios de Aire Acondicionado, Electrónica, Dibujo, Alimentos , Microbiología y Química

Misión
Ser el medio fundamental para Adquirir, Transmitir y Acreditar la Cultura Tecnológica, formando Bachilleres Técnicos con un alto Nivel Académico y Tecnológico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juventud positiva
  • Psicologia Positiva
  • PSICOLOGIA POSITIVA
  • La Psicologia Positiva
  • Psicologia Positiva
  • Psicologia Positiva
  • Psicologia Positiva
  • Psicologia positiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS