La juventud y sus riesgos

Páginas: 9 (2217 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2011
República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U.E. Colegio Jesús de Nazareth

[pic]

Realizado por:

Medina Osorio

María Antonieta

Materia: Castellano

Año: 9no

Sección: B

Índice:

Portada

Índice 1 Pág.

Introducción2 Pág.

La Juventud, Problemas de uso y abuso de drogas y vehículos, Problemas relacionados con la salud sexual y reproductiva 3 Pág.
Fracaso escolar y abandono escolar, Fracaso escolar y abandono escolar 4Pág.

Violencia sexualintergeneracional, Acoso escolar y delincuencia juvenil, Explotación infantil y juvenil y uso militar de niños, 5 Pág.

[]Mortalidad juvenil: accidentes de tráfico, suicidio, complicaciones de embarazo, Juventud: contracultura, revoluciones y movimientos 6 Pág.
Movimientos sociales, de igualdad y liberación sexual,Movimientos relacionados con la música, el comic y las nuevas tecnologías, Organizaciones juveniles Juventud: creación, descubrimiento y ciencia 7 Pág.

Jóvenes en la historia, Denominaciones de las generaciones de jóvenes, El portal de la juventud de la UNESCO 8 Pág.

1Introducción:

Este es un trabajo cuya finalidad consiste en darle a conocer a la juventud de los peligros a que están expuestos debido a su inexperiencia y con la ayuda de sus padres, representantes y profesores, ayudarlos a tomar las mejores decisiones en su juventud para así no tener mayores problemas en la adultez.

2
Juventud:
Es la edad que se sitúa entre la infancia y la edad adulta.Según la Organización de las Naciones Unidas la juventud comprende el rango de edad entre los 12 y los 24 años; abarca la pubertad o adolescencia inicial -de 12 a 14 años-, la adolescencia media o tardía -de 15 a 19 años- y la juventud plena -de 20 a 24 años.
El 12 de agosto es el Día Internacional de la Juventud. La fecha fue proclamada el 17 de diciembre de 1999 por la Asamblea Generalde las Naciones Unidas.
• Problemas médicos: acné, cefalalgia, ginecológicos, atención dental, VIH/Sida, tuberculosis.
• Problemas psicosociales: desórdenes psiquiátricos, estrés, ansiedad, peso (sobrepeso), bulimia, anorexia, anorexia nerviosa, tristeza, depresión, fatiga, trastorno del sueño, déficit de sueño, desórdenes maniaco-depresivos (trastornos bipolares), conducta suicida (elsuicidio es la segunda causa de muerte de jóvenes).
Problemas de uso y abuso de drogas y vehículos:
Los jóvenes se ven sometidos a experiencias novedosas y deben conocer los riesgos, evaluarlos y controlarlos. Así hay hábitos, conductas y experiencias que tienen riesgos claros para su salud:
• Uso de drogas (drogadicción), legales o ilegales:
• Fumar: tabaquismo;
•Beber alcohol: alcoholismo
• Consumo de drogas ilegales: Cannabis, cocaína, heroína, anfetaminas, alucinógenos, opio...
• Uso de vehículos: accidentes de tráfico (primera causa de muerte en jóvenes)

Problemas relacionados con la salud sexual y reproductiva:

La salud sexual y la salud reproductiva son imprescindibles para los jóvenes, quienes deben obtener una educaciónsexual adecuada y tener acceso a la planificación familiar y a los métodos anticonceptivos tanto para evitar embarazos no deseados como infecciones de transmisión sexual -no practican sexo seguro-.

3
Las relaciones sexuales se inician, mayoritariamente, entre los 13 y 19 años, con una escasa utilización de los métodos anticonceptivos que provoca embarazos no deseados. Las mujeres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riesgo de la juventud
  • La Juventud En Riesgo
  • Juventud, etapa de riesgo y prueba
  • Ni Ez Y Juventud En Situaci N De Riesgo
  • La juventud
  • Juventud
  • La juventud
  • La juventud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS