La juventud

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
Edwin Alexis Meza Salcido
Grupo:
La juventud
Introduccion
La juventud es aquella etapa de la vida en la cual se presentan varios conflictos tanto interiores como exteriores; por un ladose sienten las fuerzas interiores para ir y tomar en mundo teniendo como única arma sus manos, con ese sentimiento de creerse invencible, de estar convencido de tener todas las respuestas, pero almismo tiempo darse cuenta de las limitantes que impone la sociedad por la edad que se posee.
Que difícil es que cuando el alma, el corazón y aun las hormonas nos indica una dirección de comportamiento,aparezca los motivos y razones de las personas adultas como el dinero, el pensar en el futuro, priorizar la voluntad de los padres nos indican otra vía, sin darnos mayor alternativa que cumplirordenes dictadas por aquellas personas que por alguna circunstancia inexplicable deciden que nos conviene y que no.
Ahí surge un sentimiento que podríamos denominar sinónimo de juventud: rebeldía que semanifiesta en formas tan diversas como personas existan, pero todas igualmente validas.
La juventud y en especial la pubertad, es una época difícil en la vida de las personas ya que es el momento enel que el ser humano sufre un serie de cambio físicos, hormonales, de mentalidad y sociales.
Es la época en el que su cuerpo toma la forma adulta, su pensamiento se vuelva mucho más complejo y anivel social se enfrenta a la convivencia directa con más personas y la misma aceptación de la sociedad.
Es ahí, en esta situación de confito entre la juventud y la sociedad. Donde entran a jugar losmedios de comunicación, estos existen desde el principio de los tiempos y nacen de la necesidad del ser humano de expresarse y hacer saber lo que siente a las demás personas.
Desarrollo
En lajuventud es donde aparecen los jeans rotos, los aretes, los peinados escandalosos, la música a alto volumen, manifestaciones de querer hacerse notar con el fin que su opinión sea tomada en cuenta, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juventud
  • La juventud
  • La juventud
  • La juventud
  • la juventud
  • la juventud
  • Juventud
  • Juventud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS