la juventud

Páginas: 6 (1342 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
TRABAJO DE COMUNICACIÓN





POR:
ANGIE CAROLINA URREGO CIPRIAN







INSTITUCIÓN EDUCATIVA MANUELA BELTRAN
SAN JOSÉ DEL GUAVIARE
11-03-2013





TRABAJO DE COMUNICACIÓN



PRECENTADO A:
IDALIA SÁNCHEZ


PRECENTADO POR:
ANGIE CAROLINA URREGO CIPRIAN



GRADO:
1002 (DECIMO DOS)



INSTITUCIÓN EDUCATIVA MANUELA BELTRAN
11-03-2013



HISTORIA DE LACOMUNICACIÓN


La comunicación es un campo del saber que estudia los procesos de la comunicación humana. Entre las subdisciplinas de la comunicación incluyen teoría de la información, la comunicación intrapersonal, marketing, publicidad, propaganda, relaciones públicas, análisis del discurso, el periodismo y las telecomunicaciones.

También considera la comunicación como el intercambio deinformación entre los sujetos u objetos. Desde este punto de vista, la comunicación incluye temas técnicos (por ejemplo, telecomunicaciones), la fisiología biológica (por ejemplo, función y evolución) y sociales (por ejemplo, el periodismo, relaciones públicas, publicidad, medios audiovisuales y de comunicación) .

La comunicación humana es un proceso que implica el intercambio de información, yutiliza los sistemas simbólicos como el apoyo para este propósito. Participan en este proceso una multitud de maneras de comunicar: dos personas con un cara a cara o conversación, o por medio de gestos con las manos, los mensajes enviados usando la red mundial de telecomunicaciones, el habla, la escritura que le permiten interactuar con otras personas y hacer algún tipo de intercambio de información.El estudio de la comunicación es amplia y su aplicación es aún mayor. Para la semiótica, el acto de comunicar es la materialización del pensamiento / sentimiento signos conocidos por las partes involucradas. Estos símbolos son transmitidos y reinterpretados por el receptor. Hoy en día, también es interesante pensar en los procesos de comunicación, que incluyen redes de colaboración y sistemashíbridos, que combinan los medios de comunicación y la comunicación personal y la comunicación horizontal.

Varios aspectos de la comunicación han sido objeto de estudio. En la antigua Grecia, el estudio de la retórica, el arte de hablar y persuadir, era una cuestión vital para los estudiantes. En el siglo XX, muchos expertos comenzaron a estudiar la comunicación como una parte específica de susdisciplinas académicas. La comunicación comenzó a emerger como un campo académico distintas a mediados del siglo XX. Marshall McLuhan, Paul Lazarsfeld y Theodor Adorno estuvieron entre los pioneros en el área. Ha estado en constante evolución, debido a las nuevas tecnologías y el uso de las redes sociales. Hoy en día, no es necesario comprar un periódico para informarse. Obviamente, tenemos latelevisión y la radio. Sin embargo, podemos acceder a una revista a través de Internet a través del mismo sitio o red social, si Twitter y Facebook. Muchos periódicos tienen cuentas en estas redes y publicar información, que siempre está actualizada. Es interesante porque puedes comentar y discutir entre si.
FORMAS DE COMUNICACIÓN


Además la comunicación es una palabra en un sentido amplio y, comotal, se abre un abanico de posibilidades en muchos segmentos. Con la aparición de nuevas tecnologías, y la sofisticación y el refinamiento de los métodos existentes de comunicación, surgen cada día nuevas alternativas de posibilidades de comunicación cada vez más dinámicas.
Estos avances en el ámbito de la comunicación es una parte integral de la evolución del hombre y la sociedad, aun cuando sesabe que la comunicación está directamente relacionada con los sentidos humanos. Así que basta con decir que es imposible dejar al hombre sus sentidos seguida, simplemente haciendo caso omiso de ellos y no haber comunicado, es decir, es imposible para el hombre vivir aislado de los márgenes de la sociedad. En realidad la gente y la sociedad misma está mirando para mejorar estas direcciones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juventud
  • La juventud
  • La juventud
  • La juventud
  • la juventud
  • Juventud
  • Juventud
  • la juventud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS