La Juventud

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2011
La Juventdu:

La juventud siempre sera el discurso radical?
Bueno, estaba recordando el aniversario del asesinato de Carlo Giuliani, para los que no lo conocen fue un activistaque fue participe de las protestas en contra del G8, siendo asesinado por un carabinero italiano, en Génova. Un hecho tragico que marco al mundo y siempre será recordado.
Entonces,esto me lleva a pensar sobre la juventud y su intento de cambio radical sobre lo que es un mundo dirigido por personas adultas.
Pero voy a destacar entonces, que para lo siguiente quevoy a exponer, no se tendrá encuenta ni política, ni religion, ni ideologías. Suena un poco paradógico, sin embargo me gustaría solamente ver el espíritu de cambio que tenemos losjovenes, contra la mirada conservadora de los adultos.
Para esto voy a utilizar 2 conceptos conocidos, el instituido y el instituyente. Relacionado con 2 tipos de discursospreponderantes en la vida social.
Entonce bajo estos conceptos y su definición tenemos:
Instituido: es el sistema de normas y valores que orientan las conductas, es el orden
establecido, elrazonamiento hegemónico.
Como discurso instituido es un ejemplo los ideales sobre el mundo de las personas adultas. Ideales de progreso, pero sin intentar un cambio radical en elsistema social, ni en otros aspectos, simplemente llevar a cabo una vida que según ciertos parámetros de consenso general, es considerada “normal”.
Instituyente: tiene que ver con lascapacidades de innovación, son prácticas concretas que provocan movimiento frente a lo establecido, discursos que pujan para ser tomados como instituidos.
Como instituyente ante elinstituido planteado, está el ideal de los adolescentes y los jóvenes. Estos poseen un concepto diferente sobre la vida y es su deseo realizar cambios radicales en el mundo en que viven.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juventud
  • La juventud
  • La juventud
  • La juventud
  • la juventud
  • la juventud
  • Juventud
  • Juventud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS