LA JUVENTUD

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014

SANDRA LOBO
FUNDAMENTOS DE LA COMUNICACIÓN
Redes sociales y jóvenes. Uso de Facebook en la juventud colombiana

Una forma de acercamiento a las comunidades juveniles se da por medio de lasnuevas tecnologías como el internet, lo que permite una comunicación más rápida y a la vez más insegura de la población. Las redes sociales son un método factible para la unión y la comunicación entrepersonas desconocidas, que a la vez genera cierto tipo de identidad entre los usuarios y los recrea en un mundo en el que ellos logran sentirse bien y desenvolverse como jóvenes, o quizá, como aquellosjóvenes que quisieran ser.

Las redes sociales permiten una nueva forma de comunicarse, de relacionarse y de crear comunidades. Fueron creadas para facilitar el medio de interacción social entrelos jóvenes crean a su vez una serie de problemas en la sociedad. Los jóvenes prefieren comunicarse por medio de estas redes tecnológicas y dejan a un lado la interacción cara a cara o por teléfono,dándole más campo a la interacción por medio de mensajes instantáneos.

Una de las ventajas más notorias de estos sistemas de comunicación, no se refiere a conocer desconocidos, sino permitirle a losusuarios relacionarse entre ellos y hacer visibles sus conexiones, lo que de otra manera no podría hacerse conocer. Los usuarios, en mayoría de la población los jóvenes, crean su propia imagen, se danuna propia “identidad” en el internet, son capaces de construir una representación de sí mismos y normalmente haciendo una representación no real de sí mismos; pero las comunidades en red no se fundansolamente por compartir amistades, los gustos de diferente tipos de cosas como la música unen a más personas, lo que se constituye como “redes alternativas” o “redes por gustos.

Pero todo lo queimplica tener una red social no puede ser bueno. Los mayores problemas y los más frecuentes se dan por los riesgos de privacidad, sobre todo en la seguridad de los usuarios más jóvenes, en la mayoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juventud
  • La juventud
  • La juventud
  • La juventud
  • la juventud
  • la juventud
  • Juventud
  • Juventud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS