La Juventud.

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
La juventud
Clara Romero
Es aquella etapa de la vida en la cual sentimos todo tipo de sensaciones, donde entre más sabemos más queremos experimentar, en que vamos creando sueños, pero tambiéncreamos varios conflictos tanto interiores como exteriores; por un lado se sienten las fuerzas interiores para ir y tomar el mundo teniendo como única arma nuestras manos, con ese sentimiento de creerseinvencible, de estar convencido de tener todas las respuestas, pero al mismo tiempo darse cuenta de las limitantes que impone la sociedad por la edad que se posee.
Qué difícil es que cuandoel alma, el corazón y aún peor las hormonas, nos indican una dirección de comportamiento, donde aparecen sentimientos con los cuales nos complicamos mucho, como es el caso del amor o el desamor, lasmariposas en la pancita o en algunos casos estar en desacuerdo con los motivos y razones de las personas adultas, sin darnos mayor alternativa que cumplir órdenes dictadas por aquellas personas que poralguna circunstancia deciden que nos conviene y que no.
Ahí surge un sentimiento que es como un sinónimo de juventud: la “rebeldía” que se manifiesta en formas tan diversas como personasexistan, pero todas igualmente válidas. Aparecen por ejemplo: jeans rotos, los aretes, los peinados escandalosos, la música a todo volumen, manifestaciones de querer hacerse notar, con el fin quenuestras opiniones sean tomadas en cuenta, y que nosotros seamos considerados como personas capaces de tomar las propias decisiones acerca del presente y del futuro.
Estas manifestaciones sonconfusas y aparentemente individuales, pues cada uno tiene una forma de transmitirlo y éstas a veces son guiadas por ídolos que simbolizan ideales a seguir, como es en mi caso The Beatles (speakingwords of wisdom let it be). Los jóvenes necesitamos enfocar nuestra energía e ímpetu hacia un ideal representado tal vez en un grupo de rock, un ideal de forma de vivir como en la cultura metal, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juventud
  • La juventud
  • La juventud
  • La juventud
  • la juventud
  • la juventud
  • Juventud
  • Juventud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS