la Karen solo envió lo que se le dio la gana

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
La ergonomía es la disciplina tecnológica que trata del diseño de lugares de trabajo, herramientas y tareas que coinciden con las características fisiológicas, anatómicas, psicológicas y lascapacidades del trabajador. Busca la optimización de los tres elementos del sistema (humano-máquina-ambiente), para lo cual elabora métodos de estudio de la persona, de la técnica y de la organización, paraasí poder comprender y ayudar a que los trabajadores se sientan a gusto en su área de trabajo

Por lo general, es muy eficaz examinar las condiciones laborales de cada caso al aplicar losprincipios de la ergonomía para resolver o evitar problemas. En ocasiones, cambios ergonómicos, por pequeños que sean, del diseño del equipo, del puesto de trabajo (véase la sección A, Puestos de trabajo, paramás detalles sobre esta cuestión) o las tareas pueden mejorar considerablemente la comodidad, la salud, la seguridad y la productividad del trabajador. A continuación figuran algunos ejemplos decambios ergonómicos que, de aplicarse, pueden producir mejoras significativas:
Para labores minuciosas que exigen inspeccionar de cerca los materiales, el banco de trabajo debe estar más bajo que si setrata de realizar una labor pesada. 
*Para las tareas de ensamblaje, el material debe estar situado en una posición tal que los músculos más fuertes del trabajador realicen la mayor parte de lalabor. 
* Hay que modificar o sustituir las herramientas manuales que provocan incomodidad o lesiones. A menudo, los trabajadores son la mejor fuente de ideas sobre cómo mejorar una herramienta para que seamás cómodo manejarla. Así, por ejemplo, las pinzas pueden ser rectas o curvadas, según convenga. 
* Ninguna tarea debe exigir de los trabajadores que adopten posturas forzadas, como tener todo eltiempo extendidos los brazos o estar encorvados durante muchotiempo. 
* Hay que enseñar a los trabajadores las técnicas adecuadas para levantar pesos. Toda tarea bien diseñada debe minimizar cuánto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enviados del Sol
  • Solo quisiera ganar. una vez...
  • Ganar Sin Competir: Patricio Del Sol
  • el honor solo se gana con violencia
  • yo solo quiero ver trabajos no enviarlos
  • sola enviado
  • Puede el poder aereo ganar por si solo la guerra
  • Responder en Wordy enviar por esta plataforma en un solo archivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS