La Kinesia comunicativa ensayo

Páginas: 7 (1706 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
LA KINESIA
PRESENTACION
Durante el siguiente ensayo, se dará a conocer la kinésica en cierta situación comunicativa, la cual se estudiara y analizara de forma que al finalizar con nuestro estudio, el objetivo de este informe, sea el esperado para los lectores.
INTRODUCCION
En la comunicación no verbal, existen tres campos de estudio: paralingüística, proxémica y kinésica. En laparalingüística se estudia el comportamiento no verbal que se expresa en la voz. La proxémica se encarga de estudiar el comportamiento no verbal que se relacione con el espacio personal. La kinésica se ocupa de la comunicación no verbal expresada a través de los movimientos corporales. Esta última, es que la veremos en el desarrollo del siguiente ensayo.
Fernando Poyatos define la kinésica como: "losmovimientos corporales y posiciones resultantes o alternantes de base psicomuscular, conscientes o inconscientes, somato génicos o aprendidos, de percepción visual, auditiva, táctil o cinestésica (individual o conjuntamente), que, aislados o combinados con las estructuras verbales y paralingüísticas y con los demás sistemas somáticos y objetuales, poseen un valor comunicativo intencionado o no".
Se hareconocido hace mucho tiempo, que la forma de moverse de una persona facilita indicaciones sobre su carácter, sus emociones y en cierto modo sus reacciones hacia la gente que lo rodea. La situación comunicativa que se tomara en este tema, será un caso que se da comúnmente: “El flirteo”; o bien llamado “coqueteo”.
David es un chico de dieciocho años que tiene fama de mujeriego, estos rumores hacen quea Gaby (una chica de su clase de la misma edad), le de mala espina estar con él. A pesar de que se conocen hace unos meses y son buenos amigos, los dos tienen problemas para expresar sus sentimientos el uno al otro. Por lo que David recurre al flirteo en un cierto momento indicado. Pero a pesar de tener su popularidad ya dicha anteriormente, no puede usar sus trucos de siempre para enaltecerseante Gaby. Es entonces que David comienza a sentirse nervioso e incómodo al no saber cómo comportarse frente Gaby. Ya que Gaby no es la misma chica con las que él siempre ha tratado y siempre ha ganado, sino que para el ella es diferente y ganársela como si fuese un trofeo, para el sería un juego sucio, pues cree que si da un mal paso la molestaría y perdería su amistad. Una de esas razones, decirlelo que siente ya que son amigos.
En un receso de entre clases, David, cita a Gaby en el parque que está a lado de la escuela. El a pesar de que se siente confiado en sus métodos, aún está nervioso de echar a perder todo lo que ha construido.
Gaby llega con un poco de retraso, y eso hace que David se pongo más ansioso y le suden las manos. Gaby está tranquila, y David todo lo contrario.
MODELODE ANALISIS
UNIDADES DE ANALISIS
DESCRIPCION
CLASIFICACION
EJEMPLOS
Postura Corporal
La disposición del cuerpo o sus partes en relación con un sistema de referencia.

Cuando las personas compiten se sientan enfrente.
Cuando cooperan lo hacen uno al lado de otro.
Para conversar, en ángulo recto.
Gestos
Es efectuada por alguna parte del cuerpo y producida por el movimiento de lasarticulaciones, músculos de brazos, manos o cabeza.
Emblemáticos o emblemas.
Reguladores.
Expresan muestras de afecto.
Adaptadores
Ilustrativos o ilustradores.

El pulgar levantado.
Dar la mano.
Ansiedad o tensión, alegría o felicidad.
Pellizcarse o morderse una uña.
Cualquier tipo de movimiento corporal que desempeña un papel auxiliar en la comunicación no verbal.
Expresión Facial
Seutiliza para regular la interacción y para reforzar o enfatizar el contenido del mensaje.
El FAST clasifica las imágenes utilizando fotografías. Divide el rostro en tres zonas:
La frente y las cejas.
Los ojos
El resto de la cara (la nariz, mejillas boca, etc.).
Muecas de dolor o triunfo.
Mostrar disgusto.
Bromear.
Reforzar la comunicación verbal.
Miradas
La mirada es la observación visual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo etica y moral comunicativa
  • C Mo Nos Comunicamos Ensayo
  • ensayo competencias comunicativas
  • ensayo sobre las competencias comunicativas
  • Ensayo importacia de comunicar
  • ENSAYO COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
  • Ensayo de las competencias comunicativas
  • Ensayo Habilidades Comunicativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS