La kinesiologia

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2010
La base de su conocimiento se remonta  hasta el año 1960 gracias al trabajo  del Dr. Goodheart que  descubrió una relación entre grupos musculares y los meridianos de energía  de la Medicina China y sus correspondientes órganos. Al testar los músculos con técnicas standard de la Kinesiología académica en EEUU (Fisioterápia en nuestro país)  observó que las respuestas musculares  tenían relacióncon disfunciones de órganos específicos. Así se creó la base de la Kinesiología en la que se fundamentan las diferentes  escuelas

John Thie en los años 70 divulga la kinesiología con el Touch ForHealth. Ideado como un programa preventivo para mantenerse en salud, orientado al público en general, no profesional. 

Su expansión permitió que salieran muchas ramas en la Kinesiología como laKinesiología educativa de Paul Dennison, Three in One Concepts de Gordon Stokes, Advanced Kinesiology de Andrew Verity, Kinesiologia Aplicada de David S. Walther , PKP de Bruce A .J. Dewe, etc. Todaesta variedad de sistemas y escuelas han crecido a partir de las investigaciones realizadas por Goodheart  que relaciona los grupos musculares  con los meridianos –órganos/ glándulas. Es el momentodel descubrimiento de técnicas muy variadas que enriquecen el conocimiento de la Kinesiología.

Richart Utt, literalmente “se salvó de una muerte segura” gracias a un seguidor de Goodheart, el Dr.Sheldon Deal. Después Richart Utt se formó en kinesiología, anatomía i fisiología, Medicina China y acupuntura. Descubrió y comprobó la eficacia de nuevas técnicas de Kinesiología muy innovadoras.Las  agrupó en el sistema  Fisiología Aplicada (F.A.).
La pieza clave de F.A es un sistema único de acupresura y modos digitales para  realizar “preguntas” electromagnéticas/energéticas sobre “elestrés” fisiológico y anatómico específico. Se le conoce como Formatear.

Aquí entramos en  otra dimensión de la Kinesiología. Hasta la fecha se centraba la atención en las técnicas para corregir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kinesiologia
  • Kinesiologia
  • kinesiologia
  • kinesiologia
  • kinesiologia
  • Kinesiologia
  • Kinesiologia
  • Kinesiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS