La lógica de las conjeturas en sherlock holmes y house

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
La lógica de las conjeturas en Sherlock Holmes y House

El autor nos da a entender que a partir del razonamiento hacia atrás o bien como lo llama Charles S. Peirce, Abducción, escomo llegamos a una conclusión de lo que tenemos en mente de un determinado caso, el recordar y unir cosas, ideas y más nos hacen llegar a una conclusión. Para la abducción hay unnombre más familiar, pues no es ni más ni menos que “adivinar”; adivinar lo que ha pasado yendo hacia atrás, recordando o adivinando que es lo que pasó para llegar a la situación en laque nos encontramos en ese momento.

El creer que las decisiones que se toman son basadas en la lógica o que carecen de errores, es totalmente falso ya que para todo se utiliza ladeducción, el suponer o el adivinar los sucesos o el resultado que se obtiene de cada situación que se presenta. En muchos casos las abducciones no son sino suposiciones espontáneas dela razón. Para que esas suposiciones surjan se requiere de la imaginación y del instinto. Para la abducción es preciso dejar libre a la mente. Peirce habla en ese sentido del musement,como el juego puro de la imaginación, un momento más instintivo que racional en el que hay un flujo de ideas, es donde se relaja y se olvida de todo para que lleguen como pequeñosdestellos las escenas de lo que ha pasado y así encaje todo lo que se tiene pensado que ocurrió.

La abducción es el sentir, el idear el porqué de una acción que está ocurriendo endeterminado momento, el terminar de comprender las acciones que se llevaron a cabo para obtener un resultado lógico, para realizar esto también se necesita de la comprensión de lossucesos y no necesariamente se debe analizar los sucesos sino que se puede llegar a una idea solo analizando el resultado, esto se debe a la comprensión mental que cada uno observe.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La logica se sherlock holmes
  • Logica en sherlock holmes
  • Sherlock holmes
  • Sherlock Holmes
  • Sherlock Holmes
  • Sherlock Holmes
  • Sherlock Holmes
  • Sherlock holmes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS