La Lógica oculta de la vida Tim Hardford

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
INTRODUCCION







La Lógica Oculta de la Vida es un libro escrito por Tim Harford en el
2008 y en el intenta describir los fenómenos sociales complejos que nos rodean empleandolas matemáticas, las leyes de la economía y el pensamiento analítico.

La idea central que trata de defender Harford es que la mayoría de los comportamientos que observamos en los demás, aunqueparezcan esencialmente irracionales (como ejercer la prostitución sin profiláctico si el cliente paga un precio extra, como si entonces el riesgo de contraer VIH fuera menos importante), en el fondo sontotalmente racionales.




















Este capitulo parte del concepto de la elección racional para ayudarnos a comprender las cosas mundanas de la vida y empieza con temascomo los siguientes:

- Las adolescentes prefieren el sexo oral porque cada vez más aumentan los riesgos de mantener relaciones sexuales, por las enfermedades de transmisión sexual, como el SIDA.- Los hombres homosexuales con riesgo de contraer SIDA, prefieren cambiar sus preferencias sexuales, antes que contraer la enfermedad.

- En algunos estados, los adolescentes cometen menos delitos,porque se enfrentan a condenas más severas.

- Las prostitutas mexicanas usan los condones como útil moneda de cambio. Si los clientes no quieren usar condón, tienen que pagar hasta un 10 % más.Encuentro que éstos temas son un poco fuertes, pero lo que el autor trata de hacernos ver es que desde los niños hasta las personas con menos educación (como las prostitutas), toman sus decisionesdiarias con base a la teoría económica de la racionalidad, la cual sostiene que al hacer un análisis costo-beneficio (a veces inconscientemente) las personas toman las decisiones que creen que sonlas más adecuadas para ellas. Y como consecuencia se pueden crear círculos viciosos que se auto-alimentan.






Y a pesar de que creemos que la economía solo la aplican los expertos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA LÓGICA OCULTA DE LA VIDA TIM HARFORD
  • la lógica oculta de la vida
  • La Lógica Oculta De La Vida
  • La Lógica Oculta De La Vida "Presentando La Lógica De La Vida" Capitulo 1
  • Ensayo la logica oculta de la vida
  • Logica Oculta De La Vida
  • La lógica oculta de la vida
  • La logica de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS