La Lùdica Como Estrategia Metodològica Efectiva En El Aula De Clases

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
estrategia metodLA LÙDICA COMO ESTRATEGIA METODOLÒGICA EFECTIVA EN EL AULA DE CLASES
Docente: Carmen Alicia Guerrero Riaño

Cuantas veces ante tus estudiantes te has visto enfrentado a lafalta de atención, el aburrimiento y a la rutina diaria?
Si esto te ha ocurrido sería bueno que les plantearas otras alternativas creativas, eficaces e innovadoras como la lúdica. La lúdica en el aulade clases refresca el ambiente escolar, hace que los aprendizajes se tornen dulces y mejora la calidad humana, de la convivencia escolar y familiar, pero es importante que los estudiantes, directivasy padres de familia comprendan la intención pedagógica de ésta, que lleve una intencionalidad y no que se juegue por jugar, es decir, por perder el tiempo.
Para que esto no ocurra, la actividadlúdica debe se un proceso que contenga cuatro fases: la planeación, la propuesta, la sistematización y la evaluación. En la fase de planeación se debe incluir que intención debe llevar el juego, el temaque se va a practicar, quienes la van a hacer si el docente, el monitor ò los estudiantes, los elementos que van a ser utilizados, el lugar donde se va a hacer y los indicadores a evaluar. Lapropuesta tiene que ver con los contenidos y el juego en si. La sistematización, es realizarla por escrito, tomar evidencias y llevarla a la práctica. La evaluación se debe hacer entre todos para queellos comenten, sean conscientes de sus debilidades y fortalezas.
El juego es una forma efectiva de atraer la atención de los estudiantes y despierta la creatividad de los estudiantes que ha sidoafectada por el computador, el internet, redes sociales, etc. Las personas creativas presentan características particulares como una gran curiosidad, son capaces de tener ideas y de llevarlas a cabo, soncapaces de aceptar la crítica, de soportar las presiones, no sucumben ni se tornan impacientes, pueden trabajar donde sea y en más de una cosa a la vez.
Algunas de las opiniones de los estudiantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De Las Estrategias Lúdicas En El Aula
  • El juego como estrategia metodologica
  • Que Es El Juego Como Estrategia Metodologica
  • El juego como estrategia metodológica
  • Proyecto como estrategia metodologica
  • Las Dinamicas Como Estrategias En El Proceso De Enseñanza Aprendizaje En El Aula De Clases
  • CARPETA DE APRENDIZAJE como estrategia metodológica.
  • La ludica como estrategia pedagogica en el aprendizaje de las cienciasnaturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS