la la la

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
CIENCIA:
Es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados, y susceptibles de ser articulados unos con otros. La ciencia surge de la obtención del conocimiento mediante la observaciónde patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y seelaboran leyes generales y sistemas metódicamente organizados.
ECONOMIA:
 Objeto de la economía es estudiar la correcta distribución de los recursos escasos para satisfacer las necesidades del ser humano (unadefinición más amplia es: la ciencia social que estudia los procesos de producción, comercialización, distribución y consumo de bienes y servicios escasos para satisfacer las necesidades ilimitadas de lasfamilias, las empresas y los gobiernos).
TEORIA:
Una teoría es un sistema lógico-deductivo1 constituido por un conjunto de hipótesis, un campo de aplicación (de lo que trata la teoría, el conjunto decosas que explica) y algunas reglas que permitan extraer consecuencias de las hipótesis de la teoría. En general las teorías sirven para confeccionar modelos científicos que interpreten un conjuntoamplio de observaciones, en función de los axiomas o principios, supuestos y postulados, de la teoría.
ECONOMIA DEL MERCADO LIBRE:
se entiende la organización y asignación de la producción yel consumo de bienes y servicios que surge del juego entre la oferta y la demanda en una situación de competencia imperfecta, lo que requiere una determinada participación del Estado para corregir y/ó mejorar losefectos negativos de externalidades y fallos del mercado y para garantizar un acceso general mínimo a ciertos bienes y servicios, etcétera.
LEY:
Es una norma jurídica dictada por el legislador, esdecir, un precepto establecido por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia. Su incumplimiento trae aparejada una sanción. 
LEY DE OFERTA Y DEMANDA:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS