la la la

Páginas: 83 (20743 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013



Agradecimientos

A mi padre celestial, mi amado Dios, él fue y es mi mayor fortaleza, quien permitió llegar a buen término este gran desafío de desarrollo y crecimiento personal.

A mis padres y mi tía Ingrid, personas que contribuyeron en mi formación, sembrando siempre la perseverancia y la constancia.

No puedo dejar de mencionar, mi gratitud hacia profesores y compañeros quefueron parte importante durante estos 4 años, gracias por el apoyo, la ayuda y la buena disposición.




ÍNDICE GENERAL

ÍNDICE GENERAL 3
RESUMEN EJECUTIVO 4
INTRODUCCIÓN 6
CAPÍTULO I INFORME ESQUEMÁTICO DE LA HISTORIA 7
1.1 DESCRIPCIÓN DEL GOBIERNO REGIONAL DEL BIO BIO 8
1.2 ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DE LA EMPRESA 10
CAPÍTULO II LA PROBLEMÁTICA 12
2.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA14
2.3.1 OBJETIVOS GENERALES 14
2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 15
2.4 DESARROLLO DE PREGUNTAS 15
2.5 JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN 15
CAPÍTULO III DIAGNÓSTICO Y MARCO DE REFERENCIA 17
3.1 SITUACIÓN ACTUAL 18
3.2 ESPIRITU EMPRENDEDOR 19
5.1 MARCO DE ANTECEDENTES 62
5.1.1 EN LA EMPRESA 62
5.1.2 TESIS 62
5.1.3 LIBROS 62
5.2.1 CONCEPTOS 63
6.0 METODOLOGÍA 65
6.1 OBJETIVO DELESTUDIO 65
6.3 FUENTES DE INFORMACIÓN 66






RESUMEN EJECUTIVO

Este trabajo se internaliza en el sistema público de nuestro país, específicamente en el Gobierno Regional del Bio Bio, generando un marco conceptual, definiendo la actividad del servicio, analiza y define los aspectos fundamentales que rodean el concepto de Espíritu Emprendedor, donde se incluyen su definición,características, las barreras y factores que motivan el desarrollo del Espíritu Emprendedor, las condiciones que favorecen su evolución, analizar el concepto de Cultura Emprendedora. , las características de un Estado Moderno, el Plan de Modernización de la Gestión Pública, las Políticas de Modernización de la Gerencia Pública.

El espíritu emprendedor consiste en la habilidad de un individuo paraconvertir ideas en actos. Incluye la creatividad, la innovación y la asunción de riesgos, así como la habilidad para planificar, formular objetivos y emprender actividades destinadas a lograrlos. Es un apoyo para todos en la vida cotidiana del hogar y en la sociedad; hace que el empleado sea más consciente del contexto de su trabajo y más capaz de aprovechar sus oportunidades; es la base sobre la quelos empresarios pueden establecer una actividad comercial o social.

Actualmente en las Instituciones Públicas existe la tendencia a descentralizar la toma de decisiones, por esta razón es necesario contar con personas capaces de administrar de forma eficiente los recursos con que cuenta la organización, que realicen sus acciones o tareas en forma innovadora, posean una actitud mental que losoriente positivamente al éxito y contribuyan ha ampliar las perspectivas de la institución, es decir, contar con personas que desarrollen su capacidad emprendedora.

Visualizar, crear el Futuro la innovación y el espíritu emprendedor es un proceso creativo. Normalmente nacen del descontento con el orden actual de ciertas cosas.
El espíritu emprendedor trata de posicionar recursos para crear“nuevos futuros” .La innovación y el espíritu emprendedor son fundamentados en la visualización de nuevos futuros potenciales. Nuevos futuros que resuelven problemas reales de consumidores - y luego construyen el camino para crear ese futuro. La tarea involucra manipular los escasos recursos disponibles. La opción de ser un emprendedor no es fácil, pero emprendedores que se puedan enfocar a crearsoluciones especificas para el consumidor, encuentran maneras para realizar ese nuevo futuro - muchos sin gran experiencia gerencial, o sin habilidades financieras. El hecho de que muchos emprendedores logran el éxito sin experiencia comercial o financiera, no quiere decir que no la necesiten - si la necesitan.

Los emprendedores exitosos ingresan estas habilidades a la organización como se van...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS