La la

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014


¿Qué es una balanza?
Instrumento que sirve para medir la masa de los objetos, mediante la comparación del objeto que se quiere pesar con otro de peso conocido.

¿Cómo armo una balanza casera?Materiales que necesitamos:
- Dos botellas descartables del mismo tamaño.
- Una botella descartable más grande que las botellas anteriores.
- Un marcador indeleble.
- Un peso patrón como unkilo de azúcar o de arroz y objetos de peso desconocido.

Pasos a seguir:

1) El primer paso que vamos a realizar es cortar la parte superior de una de las dos botellas iguales con ayuda de unatrincheta. Luego, en la segunda botella vamos a realizar el mismo corte de manera que queden idénticas ambas botellas.
2) Una vez hecho este procedimiento vamos a introducir una de estas botellas dentrode la otra, de modo que queden como una especie de botella con dos fondos. Este sistema será nuestro émbolo y el motor de trabajo de nuestra balanza.
3) En el siguiente paso, vamos a tomar la botellamás grande y le vamos a cortar la parte superior de manera similar al de las primeras botellas y vamos a fijarle en la parte exterior una graduación de varios centímetros que haremos con un marcadory con ayuda de una regla.
4) Seguidamente, colocamos 6 cm de agua dentro de dicha botella y tomamos la medida del sistema graduado. Luego, colocamos el émbolo creado con anterioridad dentro de labotella con agua, una vez hecho esto, tomamos la segunda medida del nivel de agua. Esta medida será nuestra tara o cero.
5) Ahora, para calibrar nuestra balanza, colocamos en la parte superior un pesoconocido y marcamos hasta donde llega el nivel de agua, este será un valor referencial que podremos ir variando hasta crear nuestra propia escala y ya estaremos listos para hacer medidas de pesosdesconocidos.

¿Cómo funciona?

 El funcionamiento de esta balanza se basa en las propiedades de los fluidos, específicamente, la presión que se ejerce sobre un fluido, ya que al hacer presión sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS