La Labor De Un Bombero

Páginas: 10 (2410 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
QUE ES UN BOMBERO
Es la persona que se dedica, entre otras muchas labores, a extinguir incendios. Tradicionalmente realizaban su trabajo mediante bombas hidráulicas, que se utilizaban para sacar agua de pozos, ríos o cualquier otro depósito cercano al lugar del siniestro. Se atribuye al emperador César Augusto la creación del primer cuerpo de bomberos en Roma.

ESTO ES UN VERDADERO BOMBEROEl que brinda su mejor y mayor esfuerzo cada vez que suena la alarma, el que es a la vez, el más y el menos afortunado de los hombres; el que sabe el valor de la vida, porque ha sentido el gran poder de las fuerzas violentas sin control; es el hombre que responde a la sonrisa de los niños, porque ha tenido en sus brazos a pequeños cuerpos que nunca  más volverán a sonreír; es un  hombre quedisfruta de los placeros sencillos de la vida, como un saludo tuyo, una taza de café caliente para el conjunto de sus músculos y huesos exigidos hasta el cansancio o el de la divina paz que brinda la satisfacción del haber cumplido.

QUE HACE UN BOMBERO
Ciertamente todo el mundo sabe o cree saber lo que hace un bombero: apagar fuego. Sin embargo, ese solo es una de las muchas labores que puederealizar un bombero en su servicio diario a una ciudad o provincia. Los diferentes trabajos que puede realizar un bombero a lo largo de su carrera, son tan variadas que no se pueden definir todas.
En líneas generales, un bombero es un profesional del servicio de extinción de incendios y salvamento de la ciudad o provincia en la que trabaje, y esto incluye cualquier tipo de siniestro que ocurra y queponga en peligro vidas o bienes materiales. En la práctica esto incluye todo tipo de emergencias de mayor o menor grado, que requieren de los medios y técnicas de los bomberos para su resolución.

CUBRIMIENTO DE UN BOMBERO
Extinción de incendios urbano.
Extinción de incendios Rurales.
Extinción de incendios Forestales.
Extinción de incendios Industriales.
Excarcelación en accidentes detráfico.
Rescates Verticales.
Rescates Acuáticos.
Emergencias con mercancías peligrosas.
Retirada de elementos peligrosos.
Derrumbamientos y búsqueda de personas sepultadas.
Fuegos de menor entidad.
Aperturas de viviendas.
Asistencias Técnicas.
Rescate de animales.
EN DOSQUEBRADAS EL CUERPO DE BOMBEROS

RESEÑA
La Institución en Dosquebradas nace como una necesidad de acuerdo con la Ley 322de 1996, por iniciativa del entonces Alcalde Doctor Germán Antonio Aguirre Muñoz mediante el Acuerdo Municipal 017 del 12 de Julio de 1997 y toma el nombre de INSTITUTO MUNICIPAL DE BOMBEROS, con el Acuerdo Municipal 034 de Diciembre de 2002 cambia el nombre a CUERPO OFICIAL DE BOMBEROS DEL MUNICIPIO DE DOSQUEBRADAS y sus fundadores son: sub Teniente Carlos Eduardo Flórez Herrera, Bomberos: JorgeIván Valencia, Juan Pablo Mejía, Carlos Arturo Montoya, Alonso de Jesús Vélez Ríos, Jorge Mosquera, Guillermo Villada, Leonardo Fabio Ramírez, Alejandro Jara, Edilberto Echeverri y Artemo Jiménez.

VISIÓN
Prevenir y atender en forma rápida, eficiente y segura las emergencias que se presentan en el Municipio de Dosquebradas, capacitando permanentemente al personal para que pueda brindar un óptimoservicio y adelantar campañas educativas dirigidas a la ciudadanía con el fin de reducir la siniestralidad y hacerla participe de la prevención y atención.

MISIÓN
 Ser el líder en prevención y atención, a través de una de una infraestructura adecuada para el ejercicio bomberíl, con personal altamente calificado y dotado de equipos que garanticen la seguridad del municipio.

SERVICIOS
ElCuerpo Oficial de Bomberos de Dosquebradas ofrece los siguientes servicios: 
ASESORIA EN PREVENCIÓN DE INCENDIOS.
ELABORACIÓN DE PLANES DE EMERGENCIA.
CAPACITACION A BRIGADAS DE EMERGENCIA.
CAPACITACION A GRUPOS COMUNITARIOS.
RECARGA Y VENTA DE EXTINTORES.
CAPACITACIÓN EN PRIMEROS AUXILIOS.
CAPACITACIÓN EN BOMBEROTECNIA.
CAPACITACIÓN EN CUERDAS Y RESCATE VERTICAL.
RECONOCIMIENTO EN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los bomberos
  • Bomberos
  • Bombero
  • bomberos
  • Bombero
  • Bombero
  • bomberos
  • bombero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS